lunes, 22 de noviembre de 2021

Cuando tu psicóloga te pregunta: ¿quién eres?

Bueno, aquí haré mi tarea de terapia lo más loco es que no pensé en escribir una entrada tan rápido, pero la vida es un albur jajajajajaja

¿Quién soy?

Todo y nada.

Me ha tomado tiempo definirlo a través de esa frase. Desde la parte espiritual soy energía de nada y desde el contexto social, soy Romina Jacinto, pero creo que somos, o bueno soy todo y nada.

Todo, porque tengo la capacidad de ser Romina, pero también mi mamá, mi papá, mi abuelita, mis hermanos, mis amigos, mis no amigos, y ser todas las personas con las que he compartido experiencias, pero también con aquellos con los que no he compartido experiencias pero que se que existen allá, afuera de mi conocimiento y mi radar, en menor o mayor grado pero llevo y soy una parte de ellos, pero también soy todo por que soy mi gata, mis mascotas, soy la planta que riego y se ve hermosa de un verde intenso; pero también he sido y soy todas las emociones y sentimientos, tristeza, risa, alegría, felicidad, odio, hartazgo, frustración, diversión, etc; incluso soy todos los pensamientos desde muy ogetes (según descripciones sociales) hasta el más bondadoso, soy todo lo que he hecho por mi y para los demás, pero también lo que no he hecho, soy todo lo que me digo, lo que digo a otros, pero tambien aquello que callo; soy todo lo que me pongo para vestir porque refleja lo que llevo dentro y según mis ánimos, y soy todo aquello que no me pongo porque creo o que no va con mi ánimo o que le queda mejor a esas personas de las que tengo poco dentro de mi, soy mi cuerpo físico pero también el energético, soy todas mis enfermedades que mi cuerpo trata de gritar para que entienda mi mente, soy el lugar que piso y que me gusta porque me ilumino, tanto el que piso con el que no me ilumino, pero también los que no piso pero que sueño con pisar e incluso los que ni siquiera conozco.

Todo, porque siento que soy los días que pasan, pero también los que no han pasado, pero también soy el momento presente que se refleja a través de una mirada a observar un amanecer, un parto en video que me aterra, pero también soy el momento en que vi a mi lita trascender y morir en ese momento de dolor, soy también mis lágrimas y mis risas, mi caca también, mi cabello caído pero también el que va creciendo, soy mis propios éxitos y mis fracasos, y también los de los demás; soy todo porque absorbo y doy todo lo que en esencia me permito ser y quiero ser, e incluso lo que no me permito ser y lo que no quiero ser.

Todo lo que ha sido y no ha sido, lo que es y no es, lo que será y no será, eso soy.

Pero nada? Bueno también soy nada porque la nada da una oportunidad a poder crear, pensar que soy nada, me da la posibilidad a crearme nuevamente en quien soy cada día a través del todo que existe y que no existe en cada instante.

Suena muy loco, es más, ahorita que lo releo me llegan a la mente cuestiones filosóficas existenciales y psicológicas para poder refutar muchas pero... ME VALE MADRE jajajajajaja, así me describo, me encanto sentir lo que iba emanando de mi mientras lo iba escribiendo y es la mejor forma que encuentro para poder plasmar para mi lo que soy.

Amo ser todo y nada, lo he amado por mucho tiempo y aunque este en un momento en el que mis emociones tengan vaivenes, eso lo amo también, ser humana es un privilegio maravilloso y ser tan minúscula en un universo hasta el momento infinito también lo es.

Abrazo mi ser de ayer, hoy y siempre.

P.D. Si leen esto sepan que mi terapeuta es una super chingona que amo y que recomiendo.

2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

Chales comagre! ojalás ya regrese pa' quedarse.

Eso de la vida es un albur, ni se diga, tiene toda la razón, justo cuando nos va super bien, nos la quiebran.

Ay comagre qué respuestota dió con eso del "¿quién es asté?", yo nomás contesto "pos yo" y ya que los psicólogos se hagan bolas solos.

Qué chido que tenga buena onda con su terapeuta, a mí que ni se me acerquen, desde chiquito me mandaban con los loqueros de la escuela que porque soy "especialito" chingá si ya sé que soy un autista retrazado ¿pa' qué quiero que me lo estén diciendo a cada rato? tee hee. se cuida y nos seguimos leyendo comagre.

Coŋejo pestilente dijo...

Ay comadres, ojalá vuelvan pronto.