lunes, 3 de noviembre de 2014

Querer-Amar.

"...¿Crees que sea posible amar a dos personas al mismo tiempo?..."

Hace muchos, pero muchos años, un amigo me hizo por primera vez esa pregunta. El era el tipo de amigo que en algún momento se convirtió en mi platónico, por la facilidad que existía para comunicarnos, y poder platicar de todo, aunque como bien saben, eso de los temas existencialistas es una obsesión para mi y el lo compartía conmigo, el por ser cristiano era más enfocado a Dios, yo por ser creyente era sólo a vivir; podría atreverme a decir, que fue el primero que me topé con la intención profunda de aprender de él, llegue a admirarlo en secreto y, aunque mucho tiempo creí que yo no tenía nada que enseñarle o que sólo era un aprendiz de él (es 8 años mayor a mi y corriosito el muchacho), hoy entiendo, me doy cuenta y acepto el hecho de que nos enseñábamos mutuamente.

Cuando me hizo esa pregunta casi estuve a punto de decirle "déjame masticarlo y te contesto mañana", pero no fue así, recuerdo mucho esa pregunta, por que fue una de las primeras respuestas que he dado espontáneamente como si supiera la respuesta de años atrás (si no es que la primera), le dije:

"...si..."

Después de un silencio corto, continué:

"...si puedes amar a dos personas a la vez, pero jamás con la misma intensidad una de la otra, o con la misma afinidad una de la otra, porque nada es igual, claro está, si es que te refieres al amor por una pareja..."

En ese momento el atravesaba por una encrucijada, su novia le había sido infiel, se lo confesó y le dijo que a él lo amaba más, yo me enteré de eso al terminar de explicar lo que me preguntó y me dijo que le había dado la respuesta precisa, hoy por hoy, es un hombre felizmente casado y padre de familia, aunque nos hemos distanciado mucho, lo sigo amando como persona, como mi amigo, como mi antiguo confidente y ya no como hombre.

Con el tiempo, me han hecho esa misma pregunta una y otra vez, tantas veces, como si saber que somos amados más que al otro o otra nos diera la seguridad al 100% de que tenemos frente a nosotros a la historia de amor más esperada, en mi caso, no sabría, podría decir que no me daría seguridad, pero podría decir que es muy válido y sobre todo, común.

Hoy por hoy, me he topado en esa situación, no lo creí, pero me he hecho esa pregunta: amor y amor, por ambos fui capaz de viajar hasta donde estuvieran, fui capaz de intentarlo absolutamente todo, pero hasta el día de hoy se muy bien que siento por cada uno, con quien me siento mejor...sueno como si no supiera lo que quisiera, pero me siento tan segura de saber lo que siento.

Recientemente me contacté con uno, y me comentó lo que sintió al leer algo dedicado al que sabe que ha marcado y sigue marcando cierta mmmmm fragilidad?... en mis emociones. Obviamente le dije lo que ocurría, y bueno, hizo de cuenta como si no se hubiera tocado el tema y empezamos a hablar de otras situaciones.

Y así mi otra fragilidad emocional, bueno, al parecer es un embrollo, de repente vienen los cariños, las emociones, lo lindo y bonito; luego (a mi parecer) se da cuenta que algo anda mal y se vuelve a perder, el eterno ciclo de comportamiento al que ya me acostumbré: así es el y así lo acepto.

A veces mi cabeza tiene tantas palabras, tantas historias, que cada vez se hacen menos confusas, y con el tiempo más segura de mis emociones, sentimientos, demostraciones, acciones, que poco a poco dejo de sentir esa pesadez de ¿y si hubiera?...

#Fuertesdeclaraciones
#Yasídeesteladodemivida

No hay comentarios: