sábado, 12 de agosto de 2017

Unknow

Estoy ilusionada.

Les mentiría si supiera en que se diferencia el enamoramiento y la ilusión, en mis 28 años 11 meses de vida aún no logro descifrar la sutil y casi imperceptible diferencia (si no es que nula), pero es más fácil decir que mantengo una ilusión, por aquello de que el enamoramiento se escucha un poco (carajo, un tanto mucho) intenso.

La ilusión recorre cada instante de lo que sentimos, sueñas despierto casi todo el tiempo hasta que creas una imagen constante definitiva: escenas diversas de tu y el/ella juntos. Se que el bullyg se hará presente después de estas palabras (entre los poco conocidos que me alcancen a leer).

Lo cierto es que entre tanta existencia, ya sea aventurera o monótona, incluso reprimida; siempre existe una ventana que se asoma a las ilusiones de una pareja: tantos machos y feministas caídos en aras de la ilusión-enamoramiento.

Así es.

Hace tantos años para mi enamorarme era un deporte (wtf?), en serio, lo hacía tan rápidamente y sin seleccionar algo en especial que, a cuanto hombre fuera un poco lindo conmigo, mi cabeza iniciaba casi inmediatamente con una ilusión, generando una odisea de historias en mi mente, ya saben: que pasaría si de repente me tomará de la mano y supiera al verme a los ojos que soy el amor de su vida?, que pasaría si un día por casualidad coincidiéramos en un gusto poco común y supiéramos que eso era suficiente para estar juntos... y así tantas muchas novelas cortas creadas por nuestras y siniestras cabecitas.

Con el paso del tiempo las ilusiones cada vez han sido más distantes entre sí y lo que antes era un suplicio por querer saberme correspondida en el deporte ilusionativo por mi imaginipartner, hoy simplemente he aprendido a disfrutar de esa faceta: reírme por todo, estar en "pink mood", escribir miles de palabras sin forma en oda al amor, llorar y suspirar con películas de amor, bueno.... ustedes ya se la saben a la perfección. 

He aprendido a admirar al que forja los instantes de alegría ilusionativa en mi cabeza, cuando te dan ganas de tomarle la mano y saber que con eso es mas que suficiente, que con verlo reír es suficiente para tu tener un poco de felicidad agregada a tu colección de felicidades infinitas, que con verlo nervioso te hace sentir especial y querer hacerle saber que también lo es para ti (ojalá fuera posible en este instante).

Es raro, se siente raro.

Estaba fuera de la jugada, hace ya tantos años, y aunque tuve un pequeño desliz emocional hace como poco más de un año, definitivamente no se compara, y eso me alegra, me alegra que me despabiles, que me despiertes, que verte por solo un instante me tiene tranquila, feliz y torpemente ilusionada... ¿sabes y saben qué? no me interesa poner límites a eso, no me interesa frenarme y "querer asegurarme" de que sea recíproco, no me interesa ocultarlo (bueno sólo a ti, trato de ir a tu paso), no me interesa no celebrarlo. Creo que ya estoy curada de espanto, recíproco o no, ha sido maravilloso compartir esta ilusión con tu persona, aunque no lo sepas.

Apareciste justamente cuando estaba lista para vivirlo nuevamente.


jachtag:nofear

No hay comentarios: