El mural. Parte II


Capitulo 16. El camino que inicia. (27Julio2015)

El primer paso es el inicio de un camino; el inicio de un camino nos acerca a un final; un final nos lleva a un nuevo primer paso, y así las decisiones nos llevan siempre a donde queremos llegar.


- ¿Qué es ésto Jo? ¿Qué hiciste? ¿Qué me hiciste? – preguntó Reggi alterada, mientras brinacaba fuera del circulo y se desprendía apresuradamente del hilo que le colgaba de la mano.

- Traquila, esto nos ayudó. Permíteme que te explique, creo que lo estás confundiendo – dice Jo en tono sereno, un tanto desesperada.

- Pues dilo entonces – dijo Reggi alterada.

- Querida, necesito que algo quede muy claro desde este momento: yo no voy a dañarte de ninguna forma. Yo aplico mis dones en su mayoría para orientar, no eres la primera que llega a mí para ayudarle a dar los primeros pasos, creo que ya te lo he dicho lo suficiente y por favor: deja de reaccionar tan alteradamente por cada situación nueva que se te presente, desde hoy, absolutamente todo será nuevo. La primera lección es: Canalizar las emociones – le explico Jo a Reggi con tono serio, incluso podía escucharse en tono molesto.

- No me regañes Jo, no puedo evitarlo, sólo soy así – se justificó Regina.

- Mi niña, creeme cuando te digo que si hubiera creído lo mismo que tu toda mi vida, ahorita no estaríamos aquí. Desde el primer cambio de humor tuyo hubiera dejado de lado permitirme guiarte. Pero no. La vida no se trata de justificar nuestros errores cometidos en actitudes, palabras o acciones, si no de que una vez realizados, intentar enmendarlos para no caer en un círculo vicioso de decisiones equivocas. Dime tú, ¿eres la misma persona del año pasado al día de hoy? Planteate ésta pregunta con la almohada y dime si todo el conjunto de ideas y actitudes siguen igual, de no ser así, significa que has evolucionado, sólo que ésta actitud tuya no quieres cambiarla probablemente por confort – Explicó Jo.

- Me estás dejando muchas cosas para pensar, y lo haré poco a poco – dijo Regina pensando que a la próxima tendría que cargar siempre con una libretita de apuntes.

- No es necesaria la libreta de apuntes, tendrás tu propio libro de sombras – le respondió el pensamiento Jo.

- Jo, a veces me incomoda que hurgues en mi mente, trata de evitarlo por favor – dijo de forma serena Regina.

- Perdón, me es un poco complicado querida, pero lo estoy intentando, sólo dame un poco más de tiempo. Pero bueno, te explicaré de que se trata esto – le expreso Jo mientras dibujaba el mismo símbolo en menor tamaño sobre el lado de mural que estaba frente a ellas.

- Me parece perfecto – replicó Reggi.

- El hilo lo use para lo que te diste cuenta en la proyección: que no me soltaras y lo que ves en el piso es el símbolo de protección. Es uno de los más antiguos, incluso se han encontrado en diferentes civilizaciones antiguas como la sumeria, egipcia, griega y otras muchas. Aquí no puedo dibujarte el símbolo completo con todos los detalles, pero para hacer que funcione no es totalmente necesario. El círculo representa la perfección, la sabiduría y los cincos picos tienen muchos significados uno de ellos es que representa al hombre: el pico que apunta hacia arriba es la cabeza, los picos que apuntan hacia los lados son los brazos y los picos que apuntan hacia son las piernas – dijo Jo mientras sobre la estrella dibujaba un hombre hecho de palitos como lo hacen los niños de primaria – de hecho, quiero que sepas algo, las manzanas en la magia son un fruto que simboliza la salud y el bienestar, porque cuando la cortas por el medio se aprecia que el corazón tiene este símbolo. Bueno esto te lo paso como dato curioso – sonríe Jo – También representa para nosotras las brujas el equilibrio universal: el pico superior representa el espíritu, el pico superior derecho representa el agua, el pico inferior derecho representa el fuego, el pico inferior izquierdo representa la tierra y el pico superior izquierdo representa el aire – siguió Jo mientras dibujaba en ese orden: una persona, en el siguiente pico ondas suaves, en el siguiente una llama, en el siguiente una planta, en el siguiente ondas en forma de caracol – y su nombre es Pentagrama, grabatelo bien porque es como una información fundamental para ti – decía Jo esto ultimo mientras tomaba su bolsa y de ella sacaba una cajita de madera, parecía un pequeño alajero de madera oscura y se veía antiguo. Tenía grabadas alrededor las faseas de la luna de una forma detallada y bajo un pequeñísimo cerrojo, estaba un símbolo que unía a tres fases lunares: dos lunas crecientes y en medio una luna llena.

- Wow Jo, es muy bonita – susurró Regina maravillada por la curiosa cajita.

- Bueno, este es mi regalo para tu nuevo camino. Te regalo parte de mi amor a través de este detalle. La caja ha pasado por algunas generaciones y las lenguas me han dicho que tu eres especial para mi. Aún no se que significa eso, pero quiero que lo conserves. Yo tengo la llave y cuando estés preparada para seguir ya sabes donde buscarme – le dijo Jo a Regina mientras colocaba la cajita entre sus manos y ella las rodeaba con las suyas.

Regina sintió una oleada cálida que entraba por las palmas de sus manos, la inundaba por cada extremidad y terminaba en su pecho. No podía describirlo, pensaba que era una locura, lo más cercano que encontraba para referir eso que la había conmocionado era como si una forma física la habría recorrido el amor.
______________________________________________________

Capítulo 17. Sólo un sueño. (29Julio2015)

La familia es el único lazo que nos mantiene cuerdos y caminando; o bien hacer nuestra vida un infierno. La familia somos nosotros.


- ¿Lo sentiste? – preguntó Regina.

- No, pero me imagino lo que sentiste y es eso que piensas. No busques tantas explicaciones, a veces nuestra intuición siendo brujas o no, es sólo nuestra alma hablando. Tenemos que irnos, que no tardan en cerrar el parque y tu hermana seguramente debe estar preocupada – Contestó Jo.

Jo limpió todo, y acomodó las cosas en su bolso. Brincaron la barda pero apresuraron el paso ésta vez. Durante el regreso a la salida Reggi hablo por teléfono con su hermana. Jophiel escuchaba como le gritaba Victa a Regina por haberla preocupado y apagar el celular. Llegaron a la salida.

- Querida, tomate el tiempo necesario para pensarlo y poder decidir a donde quieres llegar. Te voy a esperar en la tienda y te enviare mi numero telefónico por mensaje dado el caso que me necesites en este tiempo – le dijo Jo mientras le besaba la frente a Reggi.

- Gracias Jo, lo tendré en cuenta. Quiero estar tranquila un par de días –

Jo y Reggi se abrazaron para despedirse.

***

- ¡Ya llegué Victa! – gritó Regina desde la puerta de la casa, esperando a que en cualquier momento se hiciera presente su hermana para reprenderla por lo sucedido.

- ¡Regina Loreto Díaz! que se la última vez que te atreves a apagar el celular ¿crees que no me preocupo? No hay justificación para apagar el celular o no tener carga ¿cómo es posible que una niña de tu edad esté todo el día afuera de la casa?quiero una explicación ¡inmediatamente! – Victa le decía en tono enfurecido, mientras agitaba un cucharon de madera y se acomodaba los lentes en cada movimiento brusco – estoy esperando Regina, explicame – termino diciendo.

- Hermana, sólo se me descargó y me tarde porque conocí una señora muy amable, nos hicimos amigas. Tiene una tienda en el centro y estuvimos en el parque hablando del running. Tu sabes que me gusta mucho correr. Comimos helado. Tiene una forma de ser muy peculiar y pues un día de éstos te la presentaré. Perdóname, prometo compensártelo – le dijo Reggi en tono abnegado y resignado.

- ¿Una señora? Ya sabes que no me gusta que andes por ahí hablándole a extraños, mucho menos que te hagas amigos de ellos. Recuerda que estamos solas aquí y que nos ven vulnerables si saben que sólo nos tenemos la una a la otra; a parte ¿no crees que deberías de congeniar mejor con los chicos de tu edad? – replico Victa.

- Lo sé Vic, pero los chicos de mi edad son muy tontos, son como monstruos  presuntuosos y fanfarrones. Simplemente no tienen noción de nada que no sean ellos mismos; y por lo mismo, no me interesa tratar más allá de Raz y Roch. Creeme ésta señora tiene una vibra de serenidad que transmite con facilidad, te caerá super bien.
- No lo dudo Reggi, sólo anda con cuidado ¿vale? Hice ensalada caprese y unas brochetas de pollo que no es porque las haya hecho yo y se me de tan bien cocinar, pero me quedaron ¡buenísimas!. Comamos que te estaba esperando, aunque por la hora ya es cena gracias a ti mi estimada hermana Regina – dijo Victa en tono sarcástico.

Victa y Reggi se sentaron a comer, ambas platicaban sobre como había estado su dia. Victoria se quejaba sobre su compañera de trabajo con la que se hacían la vida difícil y Reggi le decía que había ido a visitar a su padre el día anterior. Reservó todos los secretos para cuando decidiera que rumbo tomar. Lo cierto es que había entendido que preocupar a su hermana por algo que tal vez no pudiera creer era irrelevante en ese momento.

***

Durmió profundamente y entre sueños, apareció una mujer hermosa aparentando unos 50 años, sentada frente a ella. Las separaba una mesa de madera oscura, el lugar olía a incienzo y las rodeaba el cielo nocturno bajo una luna llena que iluminaba todo. La mujer colocó su mano izquierda empuñada sobre la mesa, dejando ver una marca sobre su dedo índice. Regina sabía que marca era sin necesidad de acercarse para ver, ella tenía la misma.

______________________________________________________

Capítulo 18. Nada es lo que parece. (31Julio2015)

¿Qué pasa si todo lo que conoces de pronto es confuso?¿Si todo lo que conocías como verdad absoluta es mentira?¿Que pasa si de pronto, se invierten los sentimientos?


- Sabes quien soy y sabes que es esto; puede que tenga pinta de sueño pero no lo es. Yo se que estuviste ésta tarde en el bosque medio y que Justo despilfarró información como si le perteneciera. Ese viejo nunca fue de mi agrado, es demasiado sentimental – dijo la mujer en un tono duro, incluso podría sonar con ira. Despues hizo una ligera pausa y con toda la serenidad siguió diciendo – Soy Semyaz Loreto. Tu abuela – lo dijo con una mueca fingiendo una sonrisa de burla.

Regina sin quitarle la mirada a los ojos lo había supuesto desde que vió la marca en su dedo, pero al escuchar su nombre sintió un escalofrío recorriéndole por cada poro de la piel, como si el nombre de su abuela le hubiera despertado el instinto de supervivencia diciéndose a si misma tienes que despertar.

- Pero no vine a darte explicaciones, ni mucho menos. A mi me interesa que sepas que en algún momento nos vamos a encontrar de frente, antes de que yo tenga que regalarte mi conocimiento. He decidido complicarte el viaje. Si te preguntas ¿Por qué? Es fácil: Porque puedo, porque quiero, porque no pretendo darte nada mío y porque será divertido ver como puedo confundirte a cada paso que das. Sólo puedo decirte suerte, mi querida nieta Regina. Y por favor dile a tu guía que se esfuerce en sus trabajos de protección, las he rastreado con los ojos cerrados – acurrucó sus últimas palabras junto a una mirada despectiva.

Regina aún no podía articular palabra alguna, de hecho pensaba para si misma ¿cómo podría preguntarle algo más? Estaba claro: Le quería hacer daño y no pensaba darle explicación de nada. ¿Cómo podrían compartir lazos de sangre siendo tan diferentes? ¿o no eran tan diferentes?

- Por último y sin tantas vueltas. Tu padre era muy allegado a mí, así que en tu lugar andaría con mucho cuidado – Exclamó Semyaz mientras se paraba y caminaba hacia el firmamento semiestrellado dándole la espalda a Regina. Llegó un momento en  que ya no lograba divisar su silueta.

Regina se sentía desarmada. Sentada bajo una luna resplandeciente empezó a gritar desagarradoramente. Tomó la silla con ambas manos y la golpeó contra el piso una y otra vez, contra la mesa, la mesa no se movió, no se rompió, arrojó la silla con todas sus fuerzas lejos de ella. Empuñó las manos y golpeó la mesa una y otra vez. La adrenalina, la ira y el hartazgo no le hacían reparar en la sangre que brotaba con cada golpe atinado. Después de varios minutos en el ajetreo de los golpes, se dejó caer cansada y abatida, derramando lágrimas a llanto abierto aprovechando la soledad del lugar en el que se encontraba.

- Ya no quiero esto, ¡maldita sea! – dio como último sollozo desgarrador y llorando se quedó domirda dentro del sueño.

***

Sonó la alarma de Regina con la canción Beautiful day de U2.

- Deberían de programar y sensibilizar las alarmas de los celulares a las emociones del dueño, esa estúpida canción me está irritando – se dijo en voz baja para ella mientras la dejaba sonar unos instantes.

Fijó la vista en el paisaje del techo. Recordó porque con aquella pintura jamás tuvo la intención de hacerla real: creía que a veces era mejor dejar las pinturas como pinturas, porque existían cosas que aunque parecieran buenas, no lo eran, como mi padre por ejemplo pensó. Nunca sabría si tener un lugar al cual huir, no la haría perder la cabeza hasta querer quedarse ahí y nunca regresar.

- Quien diría que ahora es precisamente lo que deseo desde el fondo de mi corazón – se susurró.

Sonó nuevamente el celular con el tono de llamada entrante Even Flow de Pearl Jam. Era el tono que había destinado para su amigo Raziel o mejor dicho entre ellos Raz.

- Dime Raz – cotestó Regina

- Me-rras – dijo Raziel soltando una carcajada.

- No entendí – expresó en tono seco Regina

- Ay Reg, no estás de humor ciertamente ¿quieres contarme algo? ¿Te puedo ayudar en algo? –

- Eres mi baúl de secretos con piernas y zapatos ¿lo sabes verdad? – dijo Regina en un tono incógnitamente serio.

- Anda ya. Escúpelo figurativamente sobre mis exquisitos y perfectos oídos – soltó en tono burlon Raziel.

Regina le contó a Raz de manera general todo lo ocurrido. Raziel escuchó y de ven cuando exclamaba algunos ¿En serio? ¡No te creo! ¿Cómo es posible eso?. Practicamente se encontraba anonadado ante toda la información acumulada en tan sólo un par de días.

- Reg, no puedo creer que tu padre esté inmiscuido. Somos amigos desde el kínder, conocí a tu papá, ¡eras su alegría! Más tu que Vic – Al terminar la frase, Raz se quedó callado instantáneamente.

- Se lo que estas pensando. Si nos ponemos a recordar, mi padre tenía cierto desdén por Vic y a mi siempre me trató de una forma demasiado especial. No es coincidencia – dedujo Reggi.

El silencio se hizo un instante, y Raz lanzó una pregunta en la que no había reparado Regina.

- ¿Crees que te estaba preparando para tu abuela? -
______________________________________________________

Capitulo 19. Un acompañante. (03Agosto2015)

Los amigos son esa parte de nosotros tan igual y tan distinta, que muchas veces no sólo saben nuestra historia; la sienten. 


- No lo sé Raz, sólo quiero averiguar más. Aún no puedo decir concretamente que mi padre tenía toda la intención de dañarme y recordando las palabras de esa señora sé que me va a confundir – expresó Regina con una voz serena, incluso Raz podía imaginarla acostada viendo el techo fijamente mientras se lo decía.

- Creo que es mucho para que puedas asimilarlo inmediato Reg. Siempre supe que eras especial, digo, ¿Qué persona común y corriente puede tener la habilidad que tú tienes? De hecho desde que supe tu pequeño y tan peculiar talento; he tratado de moverme e investigar en esos bajos mundos – suelta una risita Raz – Y créeme Reg, en mi investigación de 3 años te podría decir que hay personas que te quieren conocer – inmediato a decir esto, Regina lo interrumpe.

- ¿Has hablado sobre mi cuando te pedí que lo mantuvieras en secreto? – se empezaba a alterar Regina.

- No Reg. En ese ambiente no es necesario ni recomendable decir mucho, hay cosas que ya se saben y las que no, es por una fuerte razón, digo, nadie sabe exactamente quién eres tú, de dónde vienes ni esas cosas. Para decirlo de una forma sumamente sutil y buscando entre libros y árboles genealógicos, eres la 33 de un linaje de iluminación. No me odies por ocultártelo – termino Raz casi susurrando.

- No te odiaría por algo así. Creo que ya caíste en cuenta que no fue lo mejor. ¿Desde cuándo estás investigando esto y como sabes que soy yo? –

- Desde que me mostraste tu don. ¿Qué tal si voy a tu casa y te llevo lo que he investigado? Sherlock Holmes parecerá un novato cuando te explique todo – dijo Raz

- Gracias Raz, nunca creí decirlo pero por primera vez me gusta tu delirio de buscar misterio – suelta una risita Reggi.

- Lo sé. Sincera y honestamente creo que deberías hablar con Vic de esto, al final de cuentas también es su abuela, también es su padre y probablemente necesites su apoyo en esto. Reg: eres buscada por personas con buenas y malas intenciones; incluso podría apostar a que tu amiga Jophiel ya ha de estar enterada de esto, lo que me intriga es saber ¿porque te dejo sola? – terminó Raz en tono confuso.

Se oye un gritó desde el piso inferior de la casa de Reggi.

- ¡Regina ya está el desayuno! ¡Levanta ese cuerpecito y desayuna conmigo! – dijo Victa. Raz escuchó del otro lado del teléfono.

- Le diré cuando tenga la certeza de lo que pasa, te espero en mi casa en un rato, tengo que colgar – dijo apresurada Regina

- Si, oí que quieres que levantes tu cuerpecito atlético y perfecto para desayunar – exclamó Raz sin reparar en la descripción que había dicho.

- Gracias por la burla Raz. Bueno, te vienes con cuidado. Bye – colgó Regina.

***

- Vendrá Raz en un rato. ¿Qué hiciste de desayunar? –

- Te hice un smoothie de platano, fresas, cacao y yogurt griego. Unos huevos rancheritos como le gustan a la princesa Reginita. ¿Te gusta el menú? – carcajea Victa.

- ¿Huevos rancheros? ¡Si! – Dice Regina mientras corre a abrazar a su hermana – eres la mejor hermana ¿Qué haría sin ti y tu sazón que consiente mi estomago reacio a la comida rápida? –

- Si Reggi también te amo. Por cierto mamá dijo que marcará hoy por la noche, así que no hagas planes con tu novio Raz – dijo Victa mientras le da unas palmaditas suaves en la espalda a Reggi.

- No es mi novio Victoria, es casi como un hermano hasta para ti. Lleva en esta familia desde que tengo memoria – dijo en tono molesto Regina.

- Ay Reggi, vamos. Es evidente que le gustas a Raz, y sí, claro que lo veo como un hermano pequeño pero ciertamente es que no lo es y eso da una posibilidad a que salgan chispas de amor entre ustedes dos ¿te imaginas ser novia de tu mejor amigo? ¿El que te conoce a la perfección incluyendo el hecho de que siempre ha sido el único que puede alegrarte en los días que crees que son el fin del mundo? Ni yo puedo hacer eso con mi sazón – termino diciendo Victa mientras arqueaba la ceja derecha.

- Bueno, sólo no pienso en eso. A veces creo que debería ser novio de Roch, a ambos les encanta andar por ahí buscando respuestas a todo – decía Regina mientras colocaba la mesa.

- Raz es un buen muchacho Reggi, no sé si lo llegue a hacer, pero si llegara a decirte que le gustas te sugiero que le des una oportunidad. Ese niño vale oro igual que tu – término expresando Victa mientras servía el smoothie en los vasos de cristal rojo.

- Bueno, si eso pasa pensaré ello; pero hasta entonces no tengo por qué pensar en algo más. He dicho – dictaminó Reggi con esa frase para decir que era tema concluido.

***

- Pasa Raz, está abierto. Regina seguramente tiene los audífonos puestos y no escuchó el timbre – dijo Victa desde la ventana del baño donde tomaba una ducha.

- Ok Vic, gracias – decía Raz mientras abría la puerta de entrada.

Raziel caminó por el angosto camino de lozas que atravesaba el jardín de bienvenida a la casa de las hermanas Loreto. Siempre le había gustado esa parte de la casa. Había una banca de concreto y un espacio con una pequeña hamaca donde se habían sentado incontables veces Roch, Reggi y él para platicar trivialidades. Avanzó hasta el jardín de atrás que era más grande. Tenía una pequeña alberca; al fondo un comedor para jardín y una hamaca bajo un pequeño techo de vidrio templado que por las noches permitía ver claramente un cielo estrellado. Divisó a Reggi sumergida en la alberca y se acercaron ambos a la orilla.

A Raz le brillaban los ojos cada vez que la veía.

- Ya no llores, ya llegué – dijo Raz mientras abría sus brazos con aire de triunfo

- No lloro, ya lo hice lo suficiente. Quisiera no tener emociones, eso lo haría más fácil –

- Lo que lo haría más fácil serían unas papas fritas con salsa mientras tu amigo cerebrito Raz Holmes te explica lo que ha encontrado en los bajos mundos en los que te empiezas a mover – decía Raz mientras se paraba colocando ambas manos en la cintura y levantando la vista hacia el cielo. Reggi soltó una risita

- Ok Raz Holmes ¿podría esperar a que me cambie para platicar sobre su ardua y arriesgada investigación? –

- Por supuesto pequeña pupila mía. Pero no te hagas la sorda, ¡quiero papas con salsa! –

Reggi carcajea – Ya están en la mesa Raziel, ésta vez te prepare el doble de papas porque te lo mereces – se escuchaba en tono tierno de la voz de Reggi.

- ¿De verdad? Eres genial. Entonces allá te espero, date prisa que tal vez no nos alcance la tarde. Ah y para adjudicarme más aire de misterio quiero decirte que me topé a Jophiel a unas cuadras de aquí, aunque no se si topar sea la palabra exacta. Me dijo que te diera esto...
______________________________________________________

Capítulo 20. Once. (05Agosto2015)

Hay historias de vida que comienzan con coincidencias. El problema es que las coincidencias son la reacción de un sinfín de razones concretas.



Raz extiende la mano y le da una llave pequeña un poco oxidada – Me dijo que tú sabías perfecto para que era y que te lo diera en cuanto te viera, pero soy rebelde y me espere 10 minutos – termina riéndose – Bueno pequeña atleta, aquí te espero y lo que tengas que abrir ¿podrías hacerlo conmigo a tu lado? Muero por verlo – gritó Raz mientras caminaba hacia la mesa y Reggi ya se encontraba enrollada en una toalla.

Reggi corrió y trastabilló en el primer escalón de la escalera por las prisas, bajo la velocidad y al llegar a su cuarto abrió el único cajón que tenía su buró en el costado de la cama. Tomo la cajita y la puso sobre la cama mientras tomaba una ducha para poder bajar con Raz. Al terminar se coloco unos pantalones cortos de mezclilla razgados, un sueter verde y unos tenis estilo botín con estampado primaveral. Tomo nuevamente la caja y la llave, y bajó corriendo con Raz.

- Pero que rápida Reg, creo que al igual que yo, estas que te mueres de la curiosidad – sonríe Raz.

- Que molesto eres y sí, muero de la curiosidad –
REggi puso la cajita sobre la mesa del jardín y Raz empezó a darle vueltas para admirar los símbolos detalladamente.

- Wow, es una caja curiosa. ¿Sabes que significan los grabados de las fases lunares? O creíste que sólo son bonitos y ya – dice Raz en tono burlon.

- Escupe Raz Holmes –

- Ok. Es mucha información, si no entiendes algo dímelo en su momento para que puedas entender lo que sigue ¿me explico? –

- Si, dale –

- En la magia no se es monoteísta, como el cristianismo. Se cree en la madre naturaleza, y hay dos Dioses principales que la representan que son el Dios y la Diosa. Al Dios lo ligan con el sol, con la fuerza, diciéndolo de una forma resumida y a la Diosa con la Luna. La Diosa mantiene tres aspectos o fases que son la doncella, la madre y la anciana, que a su vez también son representadas con la luna. La doncella es representada por la luna creciente, la madre por la luna llena y la anciana por la luna menguante. El símbolo que ves debajo de la cerradura es el símbolo de la Diosa, las tres fases que rigen la existencia de la vida, la doncella es la juventud, el enamoramiento, la curiosidad, el inicio. La madre es la protección, la fertilidad, las decisiones, la madurez. Y la anciana representa sabiduría y finalización – hace una pausa Raz mientras observa la llave también – Es curioso, te traje la llave yo pero no me había percatado de la inscripción que tiene en un costado, es demasiado pequeña – terminadiciendo Raz.

- Espera – dijo Reggi mientras corría hacia dentro de la casa.

Pasados unos minutos, Regina regresa con una lupa y un un recipiente con liquido transparente.

- Es vinagre blanco, anda mete la llave dentro – dijo Regina apresurando a Raz. Ambos esperaron unos instantes para que pudiera quitarse el oxido de la llave. Después le pasaron un paño hasta que la inscripción pudiese hacerse visible. Colocaron la llave frente y leyeron espontáneamente al mismo tiempo: Haz lo que tu corazón desea.

- ¿Qué significa eso Raz? – pregunto Reggi.

- No es la frase completa. ¡Ya ábrelo! –

Regina metió la llave en la cerradura y se oyó el crujido del cerrojo. Levantó la tapa y por dentro de la tapa estaba escrito: siempre y cuando no dañes a los demás. Tenía una laminilla tapando el compartimento. Regina lo tomó con la mano derecha lo puso a un lado sobre la mesa y se quedó mirando fijamente en su interior.

- Vaya, prácticamente te dio la bienvenida Reg. Mira hay una carta – dijo Raz.

Era una estrella. Reg tomó el símbolo hecho de madera, aunque no era ligero, tenía piedras de colores en cada punta y símbolos y letras con grabados. Pendía de un listón color morado, era satinado y en conjunto se veían hermosos. Lo colocó nuevamente en la caja y empezó a leer.

Eres tu la 33. Eres el balance espiritual y te rige la bondad, contigo habrá una revolución en este mundo al que apenas conoces. No tengas miedo mi querida. Este obsequio ha sido trabajado por un grupo de brujas y hechiceros en magia antigua, para poder protegerte de alguna forma o muchas ante lo que se avecina. Eres fuerza y alma. Los Dioses te protejan y te brinden el camino.            
- 11 -

- Ya lo decía yo. Te van a perseguir como cosa de comer Reg. Tenemos que buscar a Jo – dijo Raz determinadamente.

- Me voy a tomar un par de días Raz, al menos eso era el propósito de estar en mi casa desde hoy. No quiero tener que ver con esto – dijo Reggi tirándose en la hamaca y cerrando los ojos, fingiendo dormir.

- Regina, simplemente ya no es una opción y vine a darte la información así que me tienes que escuchar – decía Raz mientras tomaba por los hombros a Regina y la agitaba tratando de sacarlo del berrinche que se encontraba haciendo.

- ¡Suéltame Raz! ¡No quiero! ¡Déjame en paz! ¡Vete! – grito Regina molesta.

- Bueno, permíteme platicarte lo que sé y tomas una decisión hasta entonces ¿vale? Trataré de hacerlo lo más sintetizado posible - dijo Raz mientras se rascaba la cabeza.


- Abusas Raz, pero te escucharé. Dale -
______________________________________________________

Capítulo 21. La historia. (07Ago2015)

Somos especiales porque somos humanos, podemos elegir creer o no creer en nosotros mismos.


- Para que lo sepas, me fue difícil iniciar en un lugar; hay demasiada información en internet y la mayoría son de personas aficionadas. Darte cuenta de quien habla en serio y quien no es muy difícil. A parte de que para la magia se necesita saber de todo un poco tuve que indagar en numerología, metafísica, espiritismo y otras cosas que nunca creí que incluso existieran. ¿sabes que es lo curioso de esto? De alguna forma todas esas disciplinas, unas creadas antiguamente otras no tanto, provienen de diferentes civilizaciones o tradiciones pero están ligadas incluso hay algunos científicos que explican todos los hechos con ciencia. ¡Bien loco! – suelta una carcajada Raz. 

- Te agradezco el esfuerzo pero intenta ser concreto por favor – dijo Reggi en tono serio.

- Si Boss. La frase que leíste es una de las reglas más importantes dentro de la magia, si no es que la principal. Se dice que la magia no se debe usar para beneficio personal y tiene una proyección a nivel de conciencia más bajo, esto implica que debes tener sumo cuidado con lo que deseas o piensas, ya que desde ese punto puedes materializar las cosas por tu conexión espiritual siendo bruja – decía Raz haciendo algunas pausas pensando lo más rápido posible como hacer corta tanta información – También está la regla del poder de tres: todo lo que hagas se te regresará tres veces y otra regla es haz para lo demás lo que quieres para ti. Estas dos últimas se sobreentienden perfecto –

- Si, prosigue –

- Técnicamente todos podemos hacer magia o tener carismas. Pero hay personas con predisposición a desarrollarlos de una forma casi espontanea o espontanea. Por lo regular es pasado por generaciones como en tu caso, otros pueden estudiar y desarrollarlos. ¿Vamos bien? – interrumpe Raz

- Que si. Si no llegara  a entender algo, te lo preguntaré inmediato. Dale –

- Bueno. Muchos carismas tienen su aparición definitiva alrededor de los 8. Lo conocen como el infinito o nuevo inicio puesto que la gran obra se hizo en 7 días, el octavo significa un nuevo ciclo. Digamos que renaces y tu carisma despierta. Esta la leyenda que más que una leyenda es una ley: después de haber despertado el carisma en las que sean brujas de nacimiento, tendrán que seguir su camino solas. En la antigüedad pasaban un año y un día, exiliadas en los bosques, leyendo, practicando sus hechizos, en total comunión con la madre naturaleza. Algunos lugares ya estaban diseñados para esto; por eso muchas historias sobre brujas que habitaban en la nada de un bosque – paró Raz pues vio que Regina tenía intenciones de preguntar algo.

- ¿Un año y un día? Pero cuando regresaban ahí estaban sus padres?

- No, después de pasar ese tiempo; algunas brujas seguían su camino adentrándose hacia otras ciudades o lugares. Las que llegaban a regresar sólo no encontraban nada. Y así andaban por el mundo vagando, algunas solas, otras formaban grupos. El problema era cuando se topaban con su “abuela bruja”. Se está dicho que el encuentro debe ser alrededor de los 16, ya sabes 1+6 es igual a 7, el famoso numero de Dios. Hay libros que revelan grandes peleas de poder. La misma ley que dice que deben ser abandonadas, dicta que el momento en que se vean cara a cara tendrá la anciana que llegar al fin regalando sus conocimientos para regresar al nacimiento y la doncella emprender un camino a la sabiduría.

- ¿Regresar al nacimiento? –

- Me costó muchísimo encontrar la maldita traducción a eso. Tuve que ir a casi todas las bibliotecas de la ciudad, nunca se me ocurrió indagar como tu en las viejas tiendas del centro. Pero una bibliotecaria que está aprendiendo estas cosas me recomendó esa tienda a la que fuiste. Jophiel a quien no sabía que era Jophiel, te aclaro; obviamente me ayudó y tuve que decirle que me quería iniciar, pero que necesitaba entender todo desde sus inicios y me guió. Estas en buenas manos, esa mujer sabe muchísimo –

- Raz, al punto por favor. No quiero hablar de Jo –

- Bueno, regresar al nacimiento significa renacer en una familia sin poder alguno o renacer para adquirir nuevos conocimientos. Pero saber en que vida regresara cada una se aplica a su propósito de vida: las brujas vienen al mundo a buscar la paz para sí mismas y para el mundo. El problema de muchas de ellas es que llevan tanto tiempo en este mundo y les encanta sentir el poder o el conocimiento, que se corrompen y no pretenden regresar a una vida austera. Maldito egocentrismo humano.

- Wow, deduzco entonces que las brujas que encuentran paz, son las que regresan a una vida para volver a aprender – dice Reggi tratando de resumir tanta información.

-Así es. Ahora bien, hay tres números maestros en la numerología: el 11, el 22 y el 33. El 11 representa la espiritualidad inocente, el 22 la espiritualidad enfocada al mundo material y el 33 es el balance, que por cierto se le liga con Cristo pues fue la edad en que murió. En el mundo mágico debe haber revoluciones. Se destacan en la revolución las personas o brujos con un propósito mayor. Se identifican porque vienen con una fecha de nacimiento y un numero de generación familiar mágico con un mismo número maestro, en tu caso el 33,  y que el año en que alcanzan la madurez para la preparación, los 16, sea un año con el numero del nuevo inicio el 8, pero sobre todo tener el don o carisma de los milagros – termina diciendo emocionado.

- Yo no tengo ese don –

- Reggi puedes convertir un muro de concreto en campo, una hoja de papel en un camino, hasta puedes proyectar tu don en el vórtice de los portales, que es el lugar al que fuiste para observar una escena de tu pasado. ¿Por qué crees que Jo te dijo que “imaginaras”? todas las personas que llegan así lo hacen, imaginando, pero tu pintaste Reg y el 2015 es 8 -
______________________________________________________

Capitulo 22. Apariciones (10Ago2015)

La esperanza es la línea más delgada entre la fe y perdida de cordura.

  
- ¿Me estás diciendo que soy yo? ¡Por Dios Raziel! apenas tengo 16 años, no sé de qué carajos me hablas. No tengo la más mínima intención de pelear con nadie ni mucho menos – termina Regina en tono de molestia

- De hecho, las revoluciones no hacen referencia a peleas, las revoluciones son cambios. Vienes a hacer un gran cambio. Me emocionó encontrar ésta carta de 11. La bruja que representó al 11 trató de colocar paz en el mundo. Por ahí del siglo XIII, trato de unir en respeto el mundo mágico con el cristianismo, pero a partir de ese siglo fue que empezaron a acuñarse las definiciones como maleficios en uso de las brujas, pactos con el diablo y esas cosas. Ella misma lo redacta en algunos libros: mi ingenuidad llevará a los míos a ser acechados, cazados y avergonzados. El 22 fue un brujo que se conoció por ahí del siglo XVI. Dirigió su espíritu hacia el ámbito material con la intención de progresar el mundo de la magia, y aunque casi lo logra, haber sido corrompido por los vicios terrenales, llevó a las cacerías masivas que existieron durante finales del siglo XVI y XVII. Su libro de las sombras termina así: Perdónenme familia. Muchos dicen que sólo pensó en la sanguínea pero quienes lo conocieron aseguran que se dirigía a todos los que practicaban la magia como hermanos, su familia –

- ¿No crees que has estado investigando mucho tiempo? ¿Pareces emocionado por todo esto? Podría decir que más que yo, que de hecho yo no lo estoy –

- No te voy a mentir, es un mundo que me ha dejado mucho en este tiempo. Nunca pensé que llegara a tal punto. Incluso dudé que fueras tú la 33, pero la carta de 11 me lo ha dejado claro. Algo que si no pude por más que me esforcé y busque, fue dar con tu abuela, si no fuera porque me dijiste su nombre ni eso sabría –

- No es buena persona, al menos eso es seguro –

- Ponte el amuleto, por cualquier mala vibra que ande por ahí acechándote como cosa de comer – ríe Raz.

Regina tomó el amuleto y se lo colocó por encima de la cabeza, para después ponerlo por debajo del suéter. Lo sintió cálido a pesar de haber estado guardado tanto tiempo.

- Vamos a buscar Jo, ella debe de saber algo – dijo Raz mientras Reggi acomodaba el listón del amuleto a su cuello.

- Primero quiero leer el libro que me topé en la tienda de Jo, me intriga saber que tiene que ver la bilocación con todo esto – decía Regina.

- Pues vamos entonces. Le diré a Roch que nos alcance allá mientras tu lees yo le explico todo esto – Raz agarró la mano de Regina mientras se dirigían hacia la puerta de la casa.

- No estoy segura de involucrarla ¿Qué tal si le parecemos locos? –

- Tú tranquila, ya encontrarás o encontraremos la forma de hacerle ver las cosas –

- Ok. Espérame afuera, voy a decirle a Victa que saldré –

- Ok –

***

- ¿Qué tienen que decirme? ¿Por qué tanto misterio? Si no me falla la memoria nunca habíamos venido aquí – decía Rochiela mientras miraba fijamente el letrero en la puerta de la tienda de Jo.

- Nosotros sí. Reg tiene que entrar a hablar con una persona, entre tanto tú y yo vamos por un café ¿vale? – dijo Raz tomando a Roch del brazo.

- Que barbaros, los descuido un par de días y se ponen misteriositos. Tal vez a la próxima me digan que son novios – ríe Roch.

- Vamos Roch, deja ese tema de lado. Los veo en un rato – expresó Reggi en tono indiferente al comentario

***

- Hola Reggi, lamento el misterio de todo esto. Ayer regresando del parque, vine a armonizar la tienda y me visitó una vieja amiga. Ella lleva más tiempo en esto que yo y me indicó hacerte llegar la llave. La caja que te dí le pertenecía a mi familia, bueno, no exactamente como pertenecer; nosotros resguardamos ciertos pedazos de historia sobre las brujas y la magia. Ciertamente no se nos había indicado dar algo desde hace como medio siglo, me sorprendió saber que esa caja era para ti y después de la visita de mi amiga tuve que indagar un poco la historia y preguntarle a las voces. Estoy para responder tus preguntas – decía Jo mientras ponía inciensos en la tienda.

- Jo, creo que muchas cosas ya me las ha explicado Raz y sinceramente a mi lo único que me importa es saber porque mi padre me buscó de esa forma –

- No esperes que esté vivo Reggi. Sé que en tu corazón después de verlo se alberga una pequeña luz, pero algo es cierto: No se puede regresar del más allá si no es reencarnando en algunos casos. La magia no tiene ese poder. Algunos lo intentan pero revertir el proceso no lleva siempre un buen resultado –

- Jo, lo sé, sólo quiero saber si estaba intentado protegerme, que no haya sido en vano todo esto – suspiró Regina.

- Querida, vamos a saberlo, sólo ten fe en ti y en tu camino – lo decía Jo mientras abrazaba a Reggi.

- Jo, vi a mi abuela en un sueño-no sueño, se llama Semya – afirmó Reggi.

- ¿Semya? ¿Es en serio? Tal vez escuchaste mal – arremetió Jophiel inquieta

- Ese nombre me dijo ¿Qué pasa con ella? – preguntaba Regina intrigada por saber más sobre su abuela.

- Estaba desaparecida, incluso se creía que estaba muerta. Reggi, ella es de las peores personas que se conoce en este mundo. Corremos peligro – dijo Jo con una mirada perturbada.
______________________________________________________

Capitulo 23. Secretos (23Sep2015)

Los secretos se guardan en un alma, cuando se llegan a compartir el viento los recoge del aire y los esparce.


- Si, eso creí – le dijo Regina, después se dispuso a resumirle el sueño que había tenido.

- En primera instancia si te dijo que lo va a poner a difícil, es porque nos debemos preparar. Te tengo que enseñar lo que sé al menos para protegerte. También de que no te dejes llevar por lo que dice hasta que lo compruebes, tu padre pudo actuar por muchas formas y por muchas razones, así que es mejor no dejarnos llevar e ir indagando poco a poco – le decía Jo tranquilamente

- Tienes razón, pero antes quisiera leer ese libro. Me ha intrigado saber lo que tiene que decirme a través de sus líneas – dijo Reggi.

- Lo supuse, te lo dejé en la mesa de lectura junto a unas galletitas y un té para que puedas leer a gusto. No te preocupes Reggi, tampoco se trata de tener miedo. Vamos a ir poco a poco, ella creo que te está permitiendo prepararte por alguna extraña razón, más sabiendo que eres la 33 –

- ¿Crees que ya lo sepa? – preguntó Reggi de forma angustiada

- Sí, y dado el caso de que no fuera así, no tarda en hacerlo. No soy la única que lee lenguas o algunas otras brujas tienen mucho más desarrollados otros sentidos o dones; así que los rumores ya están corriendo – dijo Jo.
- Bueno, no tarda en llegar Raz y Roch. Si no es mucho pedir quisiera leer tranquilamente el libro, concentrada –
- ¿Roch? – pregunta Jo
- Oh, perdón, es mi amiga. Raz y Roch son mis mejores amigos aunque a Rochiela la conocimos al iniciar la secundaria – dijo Reggi inmediato a la pregunta
- Cuando estes preparada para escuchar una vieja leyenda, te la platicaré. Por el momento tienes suficiente con el libro, anda, bébelo –
- Ok. Regreso en un rato –

***

- Raz, ¿me estas diciendo que Reggi es una bruja legendaria, sin que ella estuviera consciente de ello hasta hace apenas unos días cuando se presentaron situaciones paranormales que no tienen una explicación 100% lógica? ¿es lo que me tratas de decir? ¡Ah! Y que sobre eso, ¿ella tiene un don especial del que nunca me hablaron ambos? – dijo de forma exaltada Roch.
- Si Roch, lo lamento pero, ella me lo pidió y sabes que respeto los secretos – contenso cabizbajo Raz
- Lo se Raz, eso agregado al hecho de que estás enamorado de ella. No estoy molesta, de hecho no pudiese creerlo si no fuera porque se que ambos no pueden mentirme con algo así. Y tú ¿cómo te vinculaste con todo esto? – dijo Roch en tono resignado

- Se de su don desde poco antes de que te conociéramos. Desde que pintó en el Mural. No le había creído hasta que un día mientras observaba escondido, ella estaba pintando en la libreta un paisaje, era tan real y lo hizo en tan poco tiempo, me hipnotice hasta que... 
______________________________________________________

2 comentarios:

Yazmin JM dijo...

Y el próximo para cuando? 😱😱

iR. dijo...

Comprame una lap y de forma ipsofacta estará publicada :D