miércoles, 4 de marzo de 2015

Sus defectos, mis defectos.

Bien dicen por ahí que lo que te choca, te checa... no discrepo tanto de este mentado dicho, bien dicho.

En un acto desesperante y de buen humor, platicando con mi hermana saque todas mis quejas, TODAS las quejas, y luego me preguntó: ¿has pensado en que de esas cosas tienes tu, o proyectas tu?, obviamente en un inicio dije obvio yo no soy así!! (JAJAJAJAJAJAJAJAJA maldito ego), después me fue desmenuzando todas y cada una de mis acciones y actitudes recientes que eran de lo que me quejaba, tal vez fue mi disposición a escuchar, mi hartazgo de que me culpen de todo, mi hartazgo de cargarme culpas de las que no soy responsable, que dije, ps si está cabrón, necesito un RESET con índole de URGENTE!

Así que me dedicaré a mi maravillosa soledad.

Empece esta semana, ya es miércoles por ejemplo no he salido, y así me siento tranquila y bien, he ido a correr, he dormido dentro de lo que cabe bien, he consumido menos café, he comido más fruta, he bebido mucha más agua, he hecho unos planes económicos bien chingones para poder terminar mis deudas en un par de meses a mas tardar y lograr ahorrar para mi tirada en paracaídas, se me ha metido la idea de que mis próximas vacaciones sea low cost y me vaya de camping, a parte la idea de ver el cielo nocturno sin que estorben las luces de ciudad de por medio, me E-NA-MO-RA.

He decidido empezar a ahorrar.

LA vida que he llevado de gastar toda mi quincena, prestar dinero sin V de vuelta con un "no te preocupes pagámelo cuando puedas", o en el "no te preocupes yo disparo" sólo porque me gana la culpa, me ha dejado en ceros, incluso en signo menos y números rojos con negrita, subrayado y un tamaño de fuente 22; ya no quiero eso.

Sucedió lo nunca pensé: Llegar a ser ansiosa por cuestión de deudas.

Lo más triste? es que de tres fondos de ahorros que tengo (de hecho, están divididos en poquito), estoy por acabar con el más poquito con tan de salir de un pago que ya me tiene vuelta loca, lo ultimo que haré de "no me importa" es regresar a Quintana Roo, estar en Bacalar dos gloriosos días y verlo con mis propios ojos, ir al Cenote Azul, Xcaret o Xel-Ha y descansar de viajes hasta mi cumpleaños, a menos claro que sea a algún lugar cerca, bonito y barato como Taxco o Tepoztlan, mis pueblos magicos preferidos hasta ahora.

Al terminar con este fondo de ahorro caí en la cuenta de que mi viaje a Italia no lo podré hacer cuando tenía pensado, caí en la cuenta también de que estaba haciendo planes con la presencia de "El" en mi vida cuando ni siquiera es una certeza para mí, caí en la cuenta de que hace tiempo no salgo de viaje con mi familia, caí en la cuenta de que me estaba dejando absorber y que mi lado aventurero estaba cediendo todo su esplendor, y aunque tal vez no soy la mujer mas intrépida y aventurera del mundo, pero de verdad que soy de esas que sueña con ver paisajes hermosos, que anda por rumbos sin miedo, preguntando, hablando, con tal de dar con lo que busco mientras disfruto el camino.

Intento.

Ahora estoy intentando cambiar aquello que veo que me disgusta, pero que inconscientemente yo también hago, como exigir o los berrinches por nombrar dos, evito comprarme la idea de que todo va a llegar sin esfuerzo, claro que llegara! siempre y cuando no se lo deje todo al universo, estoy intentando retomar el poder del NO que había dejado escapar de mis manos, sinceramente ya no quiero hacer cosas por complacer, cumplo muy chido mi papel de amiga, pero desatiendo otros mucho muy importantes, solo por no querer sentirme culpable, y lo cierto es que encerrarme en mi cabeza estos días me ha hecho sentir tranquila, como si estuviera retomando el mundo, arreglando mi universo.

No es una total felicidad, de hecho tengo buenos momento de felicidad ensimismada en esta decision, como ayer escuchando salsa recordé las primeras clases de baile que me hacían emocionarme, recordé la piel chinita que me provocaba escuchar en un antro salsa y decirme "esa la tengo que bailar".

No se que pase conmigo, no se si sea la luna, el sol, la menopausia, pero me siento tranquila y así quiero seguir por el momento.

#justbehappy

No hay comentarios: