martes, 11 de diciembre de 2018

Lo que no enseñan en la uni...

Recuerdo cuando recién egresé de la uni, sentí que merecía todo sólo por terminar y lo cierto es que la educación es así en muchas universidades, no te enseñan que todo es un proceso, que empiezas desde abajo, no te enseñan estrategias de resolución de conflictos laborales, no te enseñan como hacerte notar con tu trabajo, y no te enseñan muchas cosas que puta, aprendemos a punta de madrazos... y bueno, incluso a saber que emprender es duro.

Estoy en una situación como líder de área que sinceramente no sé como manejar, los que me conocen bien saben que soy la transparencia de emociones y pensamientos andando, y siempre me había gustad hasta ahora.

"Sé que eres inteligente y sabrás aprovecharte de ello"

Así me dijo, pero les contaré: contraté a un chico con maestría en planeación, la cual yo sólo tengo la ingeniería, pero bueno, el chiste es que me mintió en el primer mes respecto al salario, y sí, estoy consciente que todos mienten pero este wey literalmente trato de verme la cara tres veces "sólo porque tenía maestría" y sinceramente no estoy en contra de ello, incluso he conocido personas con doctorado que son de forma personal y laboral otro pedo.

Cuando empezó la consultoría con un cliente, hizo una planeación de tiempos pésima, una consultoría que requería de mínimo tres a cuatro meses, la planeo para menos de un tiempos con tiempos ideales exageradamente cortos y a parte lo estoy educando en la cuestión de presentación de material porque solo corta y pega la información, al final toda la programación corrió de mi cabeza y a mi jefe y al cliente le encantó.

Recientemente en una platica, habíamos acordado en plantear un proyecto de estructura organizacional en la empresa en la que me encuentro, y no solo trabajarla en los clientes, y el muchacho dijo si wow sería interesante.

Rcientemente en la posada mi jefe me dice que quería revisar el correo que le había mandado el muchacho, y yo así de ¿cual? y me dice uno de una propuesta, y si algo han de saber es que mi instinto es muy bueno, siempre le atino con las personas, yo le atribuyo mi capacidad analítica, desde como se expresan hasta el como se comportan para deducir mas o menos con que chiste o buen rollo van a salir, y algo me lo decía....

El día de ayer hable con mi jefe por otras razones, y me dijo que este chico le había mandado un correo donde le platicaba que quería implementar la propuesta que yo le había platicado, con todas las herramientas que había adquirido en la maestría sin decirme obviamente, la verdad es que enfurecí aunque mi jefe me dijo "Romina, tu eres inteligente se que vas a poder manejarlo y ubicar al muchacho en que eres su jefa, yo lo voy a citar en cuanto regrese la siguiente semana sin que sepa que tu estarás también en la oficina, y le haré saber que yo todo lo voy a tratar a través de ti, y tu eres quien va llevar el proyecto, absorbe el conocimiento que necesitas de él, y no lo tomes personal, mejor usalo"

¿cómo demonios lidio con esto?

Lo cierto es que he de admitir que me conflictua porque si me da un poco de miedo, me da inseguridad en cierto grado la especialización de él, porque obviamente sabe cosas que yo no se y que definitivamente yo se cosas que el no sabe. Pero me da inseguridad y desconfianza.

A veces no se si es mi cabeza la que genera ideas, de alguna forma siempre me siento como observada por él esperando que me equivoque y eso es desde antes de todo esto, y me ha pasado por la cabeza aislarlo o despedirlo, pero lo cierto es que no sé, es una acción de pánico, más bien quiero aprender el cómo lidiar con esto, de verdad si saben como, haganmelo saber

#odiodesconfiardelagente

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

Honestamente creo que usted es el triple de inteligente que él por la forma en la que lo relata, le recomiendo tomarse una o 2 horas de una MEGA planeación para resolver ese problema, lo más fácil es hacer que ESA PERSONA se tropiece sola y se meta sola en problemas que sólo usted sabría resolver. Bue, la verdad no sé qué decir, pero lo que sí es cierto es que asté puede con esto y con mucho más comadre, ánimo.