martes, 30 de abril de 2019

Que te enoja?

De una vez les digo, estar en búsqueda espiritual no significa que deje de ser humana con ego y ese pedo, mejor dicho, es la búsqueda de poder equilibrarlo y trascenderlo lo mas que se pueda, así que no, no voy a decir a todo que si sólo porque "soy espiritual", ni tolerar que se quieran pasar de ogetes "porque se supone que soy espiritual", ni dedicar mi vida a sólo meditar "porque se supone que soy espiritual", me gusta el box, mentar madres cuando me desespero, es más aún ni vegana soy chingadamadre.

Bueno, dicho esto, expresare una situación que sinceramente me pongo a pensar y me pregunto ¿porque me enoja?, una de mis mejores amigas está embarazada en una situación complicada y como creo que todos los amigos cuando pasan por un momento complicado buscan consuelo con sus otros amigos, ahora bien, siempre pregunta mi opinión respecto a ciertas cosas pero si discrepo se enoja o me dice Romina pues ni modo lo voy a hacer así, y neta que digo ps si es lo que quieres está bien wey, quien mejor que tu para saber que es lo correcto, todo empezó porque la mama del wey con el que procreo y después se separó quiere verla pero desde el mensaje se medio leyó un tanto demandante, le pregunte ¿quieres mi opinión? me dijo si echalo, y bueno mi opinión fue que yo no soy una persona que le guste que le roben paz, yo iría a verla pues por atención y escuchar lo que me tiene que decir la señora, dicho esto decirle en el caso de que si se pone intensa por el hijo que ps mejor hable con el y bye, y me dijo que no se quiere cerrar que si no querían a su hija que no se que, en si no se ni porque se enojo (es lo bonito de escribir, empiezan a tener sentido las cosas).

Y ya, le dije que no quería mi opinión porque ps ya sabía lo que tenía que hacer y esta bien, me dijo que no la entendía (no se porque) y le dije que no, simplemente porque no estoy en su situación, pero que solamente ella sabría que era lo correcto para la beibi y ella misma, al final lo que yo dijera no era determinante para nada solo era una opinión, pero yo creo se sentía resentida y por eso todo eso, al final me dijo que yo no estaba tan emocionada por la bebe como lo había estado con otra amiga de hace muchos años que teníamos en común, y eso me enojo.

¿Pero que me enojo?

De forma inmediata pensé que me enojaba porque tenía razón, pero dije no wey, me emociona, entonces ¿que me enoja? pos lo de siempre, que tiene una expectativa de como debo reaccionar y que si no es como ella quiere es que no es así, termino como siempre en plan de victima y que no quería mas problemas (ignoro porque pensó que yo era un problema, no se en que momento lo llevó ahí), y bueno le dije que si no me emocionara no estuviera viendo como acomodar mis tiempos del trabajo o ver como puedo organizar el baby shower a distancia, o decirle que fuéramos a acapulco el próximo fin y yo se lo pagaba para que no se preocupara por el dinero, o que cuando me pide prestado nunca es con v de vuelta porque se que la esta pasando difícil, y entre otras cosas que me emocionan de ser tía, pero bueno, para ella emocionarse es pasármela enviando imágenes de bebes o fotos con bebes o no se que más.

Lo siento así, en ese entonces me preocupaba más de esas cosas de fotitos y eso, pero ahora es como, a ver, vas a ser tía (creo en la familia que no es de sangre y ella es como mi hermana), esta mujer no tiene buen trabajo, no gastes a lo pendejo por si la niña requiere pediatra y no tiene para pagarlo porque capaz el cabrón no se hace cargo, es pensar que mi familia incluidas ellas están ya lejos y yo acá, y pues no podre verla tanto, eso aunado a todo lo que estoy viviendo, porque el proceso que estoy decidiendo vivir tampoco es tan fácil, en fin, me enojó que hiciera de menos las cosas que hago por otras nimiedades y cuando le trate de explicar y que si así sentía yo no podía hacer con eso, que es pedo de ella porque la emoción estaba, y ps solo dijo "pues déjame de hablar, déjame con mi sentimiento, no hagas nada gracias, cuídate", y ps ¿ahí que hace uno? sólo le dije que cuando me necesitara ahí estaba y que se cuidara también.

¿porque te enojas? en realidad ahora me lo pregunto cada vez que ocurre, a veces pareciera que nos enoja una cosa pero en realidad es otra cuando la desmenuzamos.

No hay comentarios: