jueves, 20 de febrero de 2020

Inseguridad...

La inseguridad realmente es algo que tenemos todos de alguna forma, en menor o mayor o grado, o tal vez unos la sabemos admitir y confrontar y otro prefieren solo dejarse llevar por ella...
Soy una persona insegura.

Y no es difícil decirlo, pero me inseguridad y mis miedos vienen de situaciones de infancia, como la de todos y aquellos que me digan que no tienen o que no son reflejo de su infancia es porque son extraterrestres definitivamente.

No se trata de una generalización, ni de un "me quiero sentir como todos", más bien es un hecho jajajajajaja aunque algunos no lo crean (si, he conocido quien se niega).

Me dio mucha risa hace unos días cuando le dije a dos personas que yo soy insegura: "tu? nombre, lo que menos tienes es inseguridad"... entonces les dije que me daba inseguridad mi sobrepeso, aunque abrazo mucho carácter, me da inseguridad a veces el "parecer excesivamente fuerte", me da inseguridad la sombra del bigote jajajajajajaja o que tengo poco pelo, me da inseguridad muy rara vez mi sobre analisis, incluso en algunas ocasiones me da inseguridad el no haber tenido una pareja seria, en fin.... el termino correcto para todo esto es en realidad inseguridad?

Si.

Y todas nuestras inseguridades vienen o tienen su raíz desde nuestra infancia lo cual lo hace algo maravilloso porque la realidad es que los niños son un lienzo en blanco del que se definirá una persona, pero la realidad es que nadie escapa de los traumas de infancia por más feliz que haya sido.

Pero entonces que hacemos con eso?

Desde mi experiencia al menos, algo que creo me ha ayudado mucho es admitirla cuando la sentimos, porque al admitir podemos trabajarla e identificar cada vez que llega a nosotros y así poder tomar decisiones más objetivas o provechosas. 

Incluso a veces me da inseguridad el carcajearme.

Más cuando estoy conociendo a una nueva persona o un grupo de personas, algunas veces pasa por mi cabeza mientras tengo la sensación de querer carcajearme ¿y si se asustan o es muy ruidosa y suena desagradable? pero inmediatamente digo "a la mierda, no me quiero contener", y de repente ahí está Romina cayéndole bien a todos porque tuvo la carcajada honesta (al parecer a muchos una carcajada les parece sinónimo de honestidad y liviano de humor).

No les digo que siempre es así, a veces también me da inseguridad porque paso a ser centro de atención y es algo que me cohíbe, y otras tantas que es la mayoría de las veces ya en este momento de mi vida, ni si quiera pienso en el "que pensaran", de ser introvertida he llegado a ser extrovertida, simplemente admitiendo mi humanidad.

...Y unos diran "que no te importe lo que piensen los demas", Amados míos, mientras tengas familia, amigos, pareja, hijos, jefes, compañeros de trabajo, etc, etc., siempre te importara de alguna forma por mas minima que sea el ¿que pensaran de ti?, pero eso es tema de otra entrada.

Mientras seamos humanos, hay mucho que evolucionar, si eres perfecto ya deberías de ser un tipo Lucy y entonces no se que chingados haces leyendo mi blog jajajajajaja

Los amo mis vidas chulas!!!

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

Ay comagre, si fuera insegura no tendría blog, pero como dice, es otro tipo de inseguridad y no mesmo es el que lo siente, ahí sí tiene razón.