lunes, 9 de junio de 2014

Guía simple: ¿Cómo superar un maldito duelo (sí, maldito)?

Aclaro el punto, no estoy totalmente librada, pero ya casi.... ya casi (cara diabólica).

Comenzamos!

1. Decidete.
     Nada comienza sin una decisión, no es tal vez, no es un "ya cambiará", por favor, seamos realistas, podría facilitarte las cosas si te preguntarás lo siguiente: ¿Que pesa más en el presente, los buenos o los malos ratos? Pon a un lado los recuerdos, pues son parte del pasado, junto a los planes a futuro con esa persona, pues es tiempo que aún no llega; si no estuvieras con él o ella, ¿que crees que mereces?; piensa en sus virtudes, en esos defectos que te gustan, físicos, mentales, carácter, ¿cumple arriba del 85% de tus expectativas?; dándole por el lado emocional, si el no está ¿te das cuenta que no puedes hacer nada sin él o ella? (lo hiciste tu mundo, pero nada es imposible); piensa en sus detalles, sus palabras ¿de verdad te sientes plena con lo poco o mucho que te da?. 

No hay respuestas incorrectas, sólo es la verdad contigo mismo ante lo que sientes y piensas, sólo eso.

2. Llora, grita, patalea, y también, ¡mentarle la madre!
     Lo cierto es que nos alivia tanto este punto, nos lleva a ser libres, por que no eres un santo, acarreas resentimientos o frustraciones al sentirte impotente cuando sientes que esa persona te está menospreciando, o simplemente te duelen ciertas actitudes o palabras, así que dile desde lo más profundo de tu corazón "desgraciad@ infeliz!", y demás adjetivos coloquiales, yo se que mis opciones son tan light que tienes guardado un repertorio, ¡no lo niegues musti@! (hazlo sólo o con quien mas confianza le tengas).

3. Límite de tiempo: ¡RING! terminó el recreo.
     OK!, ya lloraste, ya te deprimiste, ya te embriagaste por seis días seguidos, te enjaretaste mil litros de helado y punto final; cariño, dale la vuelta a la página y levántate, la felicidad no llega como hada madrina a tu cuarto para agarrarte de la mano y decirte con una sonrisa de oreja a oreja rodeada de maripositas "ya no hay dolor", ¡NO! (jodidamente no, todo sería tan bonito, pero es más complicado que eso, si no duele no sirve). Lo recomendable es pensar en el tiempo que te tomarás para sentir el primer paso del duelo.

4. Acéptalo.
     Vas a recaer, bueno, hablo por mi, pero puede ser tu caso también... ¿recaer?, sí, volver a mandarle un mensaje, una llamada por teléfono, el maldito inbox de facebook, etc de cosas que te hagan decirle que te arrepientes de la decisión o en su defecto rogar por que regrese a tu lado, que todo será distinto y en efecto cariño, será distinto, por qué perderás aún más tu identidad. (aunque puede existir una segunda oportunidad, pero creo que necesitan una platica larga para aclarar todo, sincerarse e iniciar con un nuevo esfuerzo por parte de ambos, pero sinceramente para que eso pase ambas partes tienen que tener una madurez súper chingona y si ese fuera el caso no tendrías que ponerle tanta atención a éstos puntos).

5. Benditos amigos.
     Sí, son ángeles enviados para hacerte más ligera la vida (al menos los que no te causan dolor de cabeza), rodeate de aquellos que simplifiquen las cosas, que sepas que te van a dar una sonrisa, que te darán una palmadita y dirán ¡ánimo!, que te querrán fuera de tu cama, que te enfadarán con llamadas y mensajes de "no te voy a compadecer, ponte las pilas!" (los que se compadecen de ti, son los que deberías contactar en el punto 2, y claro hay amigos que trabajan muy bien en ambas situaciones). Que quede claro, si es usarlos, todos en su momento somos usados, y no tiene nada de malo, es parte de ser un amigo.

6. ¡Dale un giro a tu vida!
     Estoy en ésta parte, ¿que hago yo?, me cambiaré el look, ya tengo el cabello mas abajo de los hombros y me lo cortare estilo pixie, soy castaña con pequeñas luces rubias, ahora seré castaña rojiza (emocionadísima!), en esta semana iré a la compra de mis tennis para comenzar nuevamente a hacer algo que amo: correr por la playa, inicie clases de salsa en una academia nueva pero no me gustó, así que esperaré a fin de mes para tener un poco de condición y reiniciar en mi antigua academia, estoy organizando mi economía para tirarme en paracídas para mi cumpleaños, probablemente me lleguen mis utilidades acumuladas de tres años (que no será mucho), y en cuanto llegué organizar mis viejos proyectos de viaje, salgo casi todos los días a perder el tiempo, leo los libros en los que no me había tomado el tiempo, estoy concentrada al mil en mi trabajo, trato de retomar mi lado espiritual, también retomar mis viejas amistades, de las que no estaba en contacto tan seguido o no los había visto, voy a terapia neurolingüística, estoy viendo la posibilidad de irme a mi segunda escritura AA, he dejado de beber aún más, voy más seguido al cine, conclusión: Me trazo metas, me enfoco en Mi, que soy toda mi adoración.

7. ¿Otra pareja?...¡espera! aprende la lección.
     No busques otra pareja inmediato, date tu tiempo, enamorate de ti mism@, date cuenta que eres un individuo, date cuenta que tal vez la cagaste cañón en tu previa relación y necesitas aprender de esa experiencia, ¿cómo saberlo si ya te come la cola por andar con otra persona?, no hay prisa, saborea la vida en cada una de sus fases, cuando sabes vivirla, aprendes de las experiencias y a ser feliz sólo por ti, cada relación será mejor, más sana, más rica, más plena... te lo prometo!
     
8. Lo máximo: más tiempo con tu familia.
     Lo cierto es que muchas veces donamos más tiempo a la pareja que a la familia, en otras combinamos a la pareja con la familia, cual sea de los dos, diviértete más con ellos, escúchalos más, platica más, en fin, son la mejor terapia del mundo mundial, a veces tienen las frases más alentadoras que cualquier otra persona, pues te conocen mejor, aunque a veces no lo parezca.

9. Atención a los detalles, sí, todo es un milagro o un evento maravilloso (esto en el caso de que seas Ateo, no creas que los milagros existen y que no te quemarás en las llamas eternas del infierno, ¡pobre iluso!)
     Empieza a percibir los grandes eventos de la vida, un amanecer radiante, un día nublado, los pájaros que trinan en el árbol de mango de tu vecina, el sonido de las olas, la sonrisa inocente de un niño con mocos o babeando, piensa que de todos los espermas, fuiste tú el que fecundo, que se te otorgo la oportunidad de respirar, de poder ver este mundo, ésta vida, que depende de ti sonreir, que nada es para siempre, que el sufrimiento es opcional y dolor pasajero, que has salido de muchas o de ninguna, pero que lo harás por que TU ERES IMPORTANTE, ¿cómo lo se?, por que nadie más es igual a ti, y nadie podría hacer las cosas mejor que tú.

10. SE FELIZ SIMPLE MORTAL!
     No hay una guía exacta de como aliviar tu corazoncito de pollo, todo es cuestión de la actitud, y sólo te puedo decir, que cuando empiecen a tomar las cosas su rumbo, es por que estás en buen camino; ¡ánimo! que el mundo no se hizo en un día, sonríe aunque tengas los ojos tristes, pues es una bonita forma de empezar con ésta nueva etapa.

P.D. si eres muy negativo, ya lo intentaste todo y no pasa nada, ve a terapia, tienes cosas más profundas que sólo rompimiento de relación.

#Nuevaetapa
#Recupariconsegundovolumen
#Soymagnificaporqueexisto
#Queelmundogire
#Sonrisatime

1 comentario:

Carlos dijo...

preciosa le diste al clavo... otra ves, besos