lunes, 25 de febrero de 2019

Un consejo? A mi?

No soy la mejor persona que puede darte un consejo, de hecho deje de dar consejos hace muuuuucho tiempo, lo que aprendí un día al ver como en ese entonces una de mis mejores amigas me echaba en cara que hizo lo que yo le dije y no le salió nada bien y en realidad lo hizo porque es lo que quería solo que no quería sentirse culpable es que: las personas estamos estúpidamente pendejas para muchas situaciones de la vida, y es normal, y es maravilloso.

Antes iba por la vida diciendo lo que estaba bien y lo que estaba mal, pero lo cierto es que lo bueno y lo malo es subjetivo.

Soy una persona que pasó de analizar todo y hacer "lo que creía correcto", a una persona que hace lo que le nace y lo que le va a hacer sentir bien y el análisis lo uso cuando tengo que tomar una situación muy trascendente y en la que probablemente lo que decida depende de a dónde quiera llegar, viéndolo bien, uso el análisis para las cuestiones profesionales nada más.

De ahí en fuera soy un puto desastre y me gusta.

Si me piden un consejo lo único que hago es decirles lo que probablemente pasará si hace X cosa y que pasaría si no hiciera esa X cosa, finalizando siempre con el remate de: al final vas a hacer lo que tu quieras... porque seamos sinceros nadie sigue consejos (más a estas alturas de la vida) y si los seguimos es porque ese consejo es muy en nuestro adentro lo que en realidad queremos hacer.

Desde entonces podría decirse que empece a ser cínica, deje de sentirme culpable y deje los "hubiera" para una vida paralela; y aunque soy un maravilloso sol como persona, también soy un valemadrismo, si me quiero entristecer lo hago, si me quiero carcajear lo hago, si me quiero emputar lo hago, si quiero maldecir lo hago, si quiero aislarme lo hago.

No soy perra, de hecho todo lo contrario, creo que al darnos la oportunidad de hacer lo que nos nace y sentimos en nuestros corazoncitos pechochos, nos damos cuenta mas conscientemente de las consecuencias y/o reacciones de nuestras decisiones, y por lo mismo buscamos y preferimos sentirnos bien con las siguienes decisiones, entonces tratas de estar mucho más en paz contigo mismo y en reacción hay paz con los que te rodean, realmente hasta con mi familia ha mejorado mi relación, he dejado de juzgarlos mucho.

Cuando hago introspección? Bueno, ya que hice lo que me nace y resultó no muy favorable por daño a otras personas o a mi misma, entonces me digo "a ver iR, el pedo estuvo así y no te sientes tan chida como esperabas ¿tons que pedo?" y ya me meto a mi misma, entiendo y acepto que lo que hice fue porque lo sentí y creí como mejor, que era lo que me nacía hacer, entonces aceptado esto entiendo que dañe o me dañe, lo acepto y lo dejo ir... claro este proceso a veces me lleva un bien tiempo, pero siempre me encuentro con cero arrepentimiento y mucho aprendizaje.

La neta chavos, creo que con el tiempo uno se vuelve más chido, anda por la vida tranquiqui, a gustirri, sin pedos que atormenten, y por eso les comparto mi rola de hoy:


Everybody got their reason
Everybody got their way
We're just catching and releasing
What builds up throughout the day
It gets into your body
And it flows right through your blood
We can tell each other secrets
And remember how to love



1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

tssss mucha razón, de hecho el remate del final que usted usa yo lo uso al principio, ¿para qué me pide consejo si de todos modos hace lo que se le pegue la gana? haha.