martes, 6 de agosto de 2019

Ser líder?

Sería más fácil que en la uni te enseñaran a confrontarte a las situaciones reales, no nada más a decir como se llevan a cabo las reacciones químicas, como se hace un balance de materia y energía, ciclo de Krebs y esa termodinámica maravillosa.

Muy bonito y todo pero, ¿cómo le hace uno para ser buen líder?

Aunque me había tocado responsabilizarme de áreas, siempre me habían contratado para generar el área, correrla y operarla yo sola.

Ahorita es cómo: no me chingues!!

Siempre es mucho más fácil pensar para uno, capacitarte, buscar mejoras a tu trabajo, trabajar de forma individual es super fácil, pero cuando tienes gente a tu cargo es como tocar el cielo y el infierno al mismo tiempo jajajajajajaja (drama total), desde el wey que se quiere pasar de listo tratando de brincarte, hasta el que lo puede cagar un pajaro sin inmutarse.

La verdad es que es un reto la mayor parte del tiempo.

Te das cuenta como tu estado de animo, puede influir en tu equipo de trabajo, cuando traigo una cara de pocos amigos porque no dormí bien, se pone tenso todo, aunque en el día me relaje, cuando ando de super buenas lo confunden con conchear en el día, lo cierto es que líder es aprender a sacar lo mejor de cada uno, y luego pienso ¿para que si de por si no se piensan quedar aquí? y luego digo, espera Romina, es parte del paquete, a veces no sé si los ejercicios que hago con ellos o como los coordino es la adecuada, sólo me queda encomendarme a la vida caray.

Aunque lo admito, el reto es lo chido.

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

He sido lider y he dado resultados y muy buenos pero me caga como no tiene una idea, si me dieran a elegir entre ser un jefe de un grupo o que me echaran chile en los ojos con limón, VAYAN al mercado a comprar las cosas de una vez porque lider no vuelvo a ser. Todos hacen lo que se les da la gana y luego el pendejo que siempre dice "YO DEBERÍA SER EL LIDER" y los apáticos que hay que estarlos arreando como mulas, paso.