martes, 13 de mayo de 2014

Escribí en mi Facebook, lo siguienteá

Han de saber que estoy en proyecto para implementar un sistema de gestión de calidad (como lo mencione en la entrada anterior), y que parte de mis momentos depresivos (de hecho casi todos) eran por que era muy probable que el trabajo hecho valiera madre y ya no se auditara la empresa quedando la empresa sin certificación, estancandome como Asistente Administrativa nuevamente, pues conociendo a mi jefa no volvería a invertir en un proyecto así (aunque ella es la que no las mueve!! grrr).... pero todo cambió, cuando te viiiiiiiiiiiiiiiii de negro y blanco a color me convertiiiii (que diablos!!!); tuve video-conferencia con mi asesor en México y me dijo que íbamos bien, no sólo eso, halago mi trabajo por la facilidad con que manejaba los códigos secuenciando los procedimientos y formatos y lo claros que estaban (carita feliz y palpitación acelerada de emoción), dicho esto me inspiré y escribí en mi Facebook (cosa rara, ya casi no hago nada público) lo siguiente:


Estimadas Mujeres:

13 de mayo de 2014 a la(s) 18:03
Muchas veces centramos el mundo, mejor dicho, nuestro mundo mental y emocional, a la complementación de una pareja, a que llegue alguien y "NOS HAGA FELIZ", algunas otras a encontrar el trabajo, la casa, el salario, el vestido, el labial, el equipo tecnológico, que nos logre hacer Feliz, y otras tantas a fingir "SER FELIZ"... Están locas?!!!

..."Creo firmemente en que el amor propio empieza desde la mente y el amor por los semejantes, inicia en el amor propio, aquí radica la felicidad"... -An-
  
Todas esas cosas, materiales y no materiales, sólo nos dan la satisfacción momentánea, pero la felicidad, viene de más adentro, de ese bien vibrar que nos ensancha para poder obtener eso que muchas (por que no? también muchos) creen "me hará feliz", y haciendo hincapié en la frase anterior:  ¿que es el amor propio? a mi parecer y haciéndolo un tanto subjetivo, lo resumo en una frase: La satisfacción constante de sentirnos capaces para conseguir un objetivo.

Podría justificar de mil maneras lo que significa para mi el amor propio, no voy a decir que siempre he vivido sintiendolo, no soy inhumana caray, pero hoy, me doy cuenta que los sucesos que nos provocan una frustración, inhiben ese sentir constante, nos limitan, nos fomentan a sentirnos inseguras, nos quiebran, etc.; El amor propio es poder programarnos, esforzarnos y luchar (pasos lentos o rapidos, cual sea el caso), por lo que nos creemos capaces de poder lograr: chingonas profesionistas, amigas, excelentes hijas, hermanas, esposas, madres, abuelas, pero sobre todo orgullosas de ser un individuo, capaces de perseverar ante lo que nos tope en la vida.

Habrá obstaculos (desgraciados), y también son parte del maravishoso proceso.

Hoy, también me doy cuenta que muchas veces podemos creer que no podemos, pero si has perseverado, si has caminado firmemente creyendo que lo podías lograr y por ciertas circunstancias crees que ya no sucederá, te recuerdo: el universo es cambio constante, muchas o la mayoría de las veces el camino se vuelve a iluminar unos pasos a cuesta más adelante, y cuando no, es por que estás casi a punto de toparte con un camino mejor, asi que NO DESISTAS.



NOTA: Deprimirnos, llorar, enojarnos, frustrarnos, gritar, y sentarnos a lamentarnos es lo más humano que puedes llegar a hacer, nadie tiene derecho a decirte que no lo debes de sentir, que ser fuerte es bloquear y fingir reir. Ser fuerte es vivirlo, dejarte sentirlo, admitir que has caido, aceptar la humanidad natural que te forja y darte el tiempo que SOLO TU SABES NECESARIO. Ser feliz y amarse es: VOLVER A INTENTARLO.


Con cariño para ti, iR.

Me resta decir, que aunque a lo mejor mi noviazgo este muy complicado por situaciones ajenas a el y a mi, y de verdad creía que eso me tenía deprimida, no fue así, siento que ya recuperé mi emoción, lo amo mas que a ningún hombre, eso no lo dudo, pero para mi, mi familia, mi trabajo, mis mejores amigos y él, forman un todo con el mismo peso ante mi vida, cada uno de ellos,

Gracias Dios, por la sabiduría que me has brindado a mis 25 años.

No hay comentarios: