sábado, 17 de mayo de 2014

Primera sesión... y arranca!

El día Jueves tuve mi primera sesión sobre un tratamiento a base de neurolingüística, aclaro que la persona que me lo está proporcionando no es psicóloga, si no, comunicóloga, y creo que de alguna manera me hace sentir más cómoda esa característica, como me dijo una amiga "si te gustó, y en realidad te ayuda, es válido"

"...Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio..." - Mahatma Gandhi -

Primero les comento, el martes tuve una noche excelente, maravillosa compañía y terminé ebria, pero feliz! (Carita feliz chinguenguenchona). Pero el miércoles les relato:

Percibí como un Tsuru arrollaba a una Sra., después de todo el suceso entre el shock y nervio, y las acciones (lo cual ya vi la noticia y la Sra. gracias a Dios se encuentra bien), me dije: la vida es tan vulnerable, que una decisión tan simple puede cambiarnos todo.

Gracias Dios, por la vida.

Mi primera terapia, fue introductoria a como trabajaríamos, los métodos que ella utilizaría, lo que es neurolingüistica, otros dos métodos que trabajaríamos (que sinceramente no recuerdo), hablamos del ¿porqué? decidí tomar terapia, obviamente le dije mis razones:
- Tiendo a ser condenscendiente en mi ambiente social, con mis amigos y compañeros de trabajo, pero en mi familia hago lo que yo deseo. Ella me comentó que probablemente lo haga de esa manera para mantener un equilibrio, pero que si en ésta etapa de mi vida me conflictúa, es por que ya no me es funcional en ésta etapa de mi vida.
- Mi apariencia física no me es grata, hablamos de mi percepción, de lo que me he mentalizado diciendo que es decidia.
-Mi inseguridad, pero de esto me dijo que lo desarrollariamos.

Sólo me dio dos pequeñas tareas, de las cuales una tengo que iniciarla desde hoy y me hace ñañaras, es un pequeño cambio pero es muy difícil, al menos para mi.

Deseenme suerte!

#Toleranciasincrearexpectativas

No hay comentarios: