lunes, 25 de mayo de 2015

50 sombras de Grey

He terminado de leer la trilogía de 50 sombras, y bueno, ¿mi punto de vista?

100% Cursi

Si, es una cosa sumamente romantica y cursi, no se si sea el sueño de toda chica, y con razón la leen tantas jovenes mujeres.

Definitivamente el inicio me pareció bueno, perversidad y así detalles de un chico disfrutablemente pervertido y detallista, pero el segundo y tercer libro fue "rosa", he de admitir que necesitaba una historia así en estos momentos de mi vida, me ha aclarado ciertas ideas, dicen que un libro siempre llega en el momento preciso, por mas ligero o vano que pueda ser.

No he leído la saga de crepúsculo, y sinceramente por alguna razón no me llama la atención leerla, pero si comparo las películas vampiresas con estos tres libros, podría decir que la autora se enfoca en una total nube de relaciones románticas ficticiamente ideales, y que todos terminen felices y con la vida resuelta.

Me los he bebido lo admito, repito: mi corazoncito necesitaba esta historia.

No hay mucho que decir respecto a los libros, no hay nada sorprendente, sólo entendí un punto: no todos podemos aceptar el mismo tipo de persona en una relación, Kate nunca entendió como Ana podía estar con un tipo "controlador", pero para Ana eso no fue ningún inconveniente de hecho el peor defecto que ella le costó trabajo es la poca comunicación de Grey respecto a sus emociones y que tenía una tendencia bien chingona a creerse que era lo piorsh. El punto es ser feliz y estar cómodo con la pareja que has elegido, las personas externas siempre tendrán una perspectiva sobre tu relación te veas feliz o no.

Es de sabios aconsejar, pero es de inteligentes saber cuando escuchar.

Creo que escuchar consejos es saludable y en lo personal considero que debemos saber de quien tomarlos. Muchas veces proyectamos como seres humanos nuestro viaje por la feria pasando por alto que hubo atracciones en las que ni si quiera nos detuvimos a contemplar.

Tomo los consejos primero de alguien que me conoce, porque sabe mi manera de reaccionar y ser ante ciertas situaciones; segundo de alguien que sepa la historia; tercero que sea una persona lo mas objetiva posible para que pueda ponerse en los zapatos de mi pareja y no solo en los míos, y en el peor de los casos solo en los suyos.

Antes emitía mi punto de vista sin haber caminado por la feria, si era orgulloso u orgullosa decía déjalo, si era enojon o enojona decía dejalo, si era celoso o celosa decía dejalo, si era posesivo o posesiva decía dejalo, ante cualquier defecto que pudiese tener la pareja de alguno de mis amigos decía DEJALO/DEJALA ESO VA A TERMINAR MAL, después de una relación mi ideología dio un giro de 180°.

Te das cuenta que primero debes de ver si en realidad hay sentimiento profundo de por medio, si tu amigo/amiga se le hace fácil aceptar ese defecto, darte cuenta de que tu amigo/amiga no es perfecto y que la mayoría de las veces estamos con alguien que padece el mismo defecto que nosotros, tienes que ver la historia de la relación, pensar en como es tu amiga y tratar de ver a través de su piel lo que esta viviendo, en fin, analizar todos los factores y ahora si tal vez, poder emitir un consejo.

Conforme pasa el tiempo decir "déjalo" lo voy quitando la mayoría de las veces al emitir una opinión, por lo regular las personas están con quien quieren estar y aunque te pares de cabeza no harán lo que dices porque no quieren, y otras tantas veces es sólo un bache o un malentendido.

Recientemente me atreví a repetirlo una y otra vez a una amiga, ¿por que? ella quería una cosa, el quería otra, ella todo el tiempo lloraba, el estaba harto, ella era infeliz y creo que ese es el punto que lo define todo: ser feliz.

A veces pasamos por un momento en la relación que necesita perseverancia, no todo debe de ser maravilloso, algunas veces el necesita comprensión y paciencia y algunas otras ella; creo que ese punto me tomo tiempo poder comprender. Quise ver al mejor ejemplo que tengo de una buena relación como perfecta pero es cierto, no siempre han estado felices al 100% ambos: mis papás.

Cuando enfermó mi abuelita mi mamá era un zombie, sin exagerar, se enojaba por todo, lloraba por todo y mi papá fue el ser más paciente del mundo con ella por ese lapso al igual que en la menopausia, imagínense que en ese momento de la vida porque mi mamá parecía un ser humano con muchos defectos mi papá hubiese decidido separarse? no vivirían tan felizmente como ahora o como antes de esos lapsos, no hay un sumiso o un controlador, rolan los papeles ante distintas cosas lo que lo hace una relación equilibrada, y se han perdonado los errores siempre y cuando pudiesen hacerlo.

Últimamente han andado tan melosos que sinceramente creo que cada quien tiene la decisión en sus manos de permanecer o alejarse, pero mi consejo siempre será "tenle un poco de paciencia y dale tiempo"

A veces, los malos ratos son sólo eso: ratos.

#noselfish
#nitodorosanitodooscuro
#elpuntoesserfeliz

No hay comentarios: