miércoles, 6 de mayo de 2015

La Seguridad.

En una escala del 1 al 10, sinceramente no se dónde colocar mi nivel de autoestima, pero pongamoslo así: soy segura de mi misma al grado de no sentirme incomoda en la intimidad por mi cuerpo, ni estar dependiendo de la opinión de los demás para sentirme bonita, y soy tan insegura como que a la hr de comprar ropa termino media frustrada porque aquí no hay ropa bonita en tallas plus y muchas veces de probarme 20 prendas, termino comprando una si bien me va, esto termina la mayoría de las veces con un sentimiento de incomodidad con mi cuerpo.

Así que saquen sus conclusiones de en que punto situar mi nivel de amor propio (en el aspecto físico obvio, en el intelectual y emocional me siento bien parada).

Y evidentemente no entiendo muchas veces cuando una persona que considero con una belleza peculiar y llamativa, es tan insegura como un manojo de brocoli entre una cosecha completa de coliflor, al final tan similares pero con sus únicas y merecidas bellas diferencias.

Me rodeo de personas de todo tipo, pero he de aceptar que tocar ese tema con mis amigos inseguros por su apariencia me provoca un poco de tedio, Dios!! la belleza está en los ojos de quien la mira (o algo así según Bacon). Lo cierto es que todos tenemos algo de inseguridad y lo repito, yo por ejemplo algo que siempre me provoca querer ocultar de mi cuerpo son tres cosas: mis brazos, mis piernas y mi vientre, pero sinceramente no es algo que me haga la vida de cuadritos diariamente (mas que esas veces que decía en que me pruebo ropa, pues son precisamente estas tres cosas que no se acomodan como a MI me gustaria o simplemente por esas tres zonas la ropa no me cierra o no me entra), a veces hasta se me olvida jajajajaja

Me corté el pelo nuevamente, cortito, y lo disfruto, siempre me ha encantado hacer algo radical con mi cabello, es un cambio que no dura para siempre y aunque te hayas hecho algo drástico, todavía puedes hacerlo más! es genial, genial, genial (carita super sonriente), así que no me importa si a muchos chicos les parece una mujer mas sexy con cabello largo ni tampoco me importa si a mis amigos o familia les parece que me veo mas redonda de la cara, a mi me encanta y punto!, pero saben que es lo mas curioso? que hasta el momento no he encontrado a alguien que me diga que el corte no me quedo, incluso me dicen: ¿porque a ti te quedan bien todos los cortes?, admito que le suma puntos a mi autoestima, aunque también si no tuviera esos comentarios no habría mucha diferencia... los agradezco infinitamente!!

Con todo esto y un comentario reciente, me vino a la cabeza dos frases que mi mama siempre me dice a mi en especial: "siempre haces lo que quieres" "ya se que te vale lo que te digo", y me he dado cuenta de que si.

Sí!!!!

Cuando sólo se trata de mi, hago lo que quiero y me vale lo que me digan, aunque cuando se que podría llevarme a alguien en los pies lo pienso mil chorro mil veces. Algún tiempo pretendí siempre complacer a las personas que mas me aman y no me fue bien, buscaba culpables todo el tiempo ajenos a mi, y así era, todos eran culpables de mi "infelicidad", en el momento que decidía el color de mi cabello, de mi corte, de mi ropa, cuanto tenia que bajar de peso, como me pintaría, en el lugar donde tenía que ir mi piercing, incluso de lo que iba a estudiar (gracias a Dios amé muchas materias de mi carrera), cuando opté por tomar todo lo que correspondía a mi, en mis bellas manos: fue maravilloso!!, tal vez por eso vivir lejos del hogar me hizo sencillamente mas madura y feliz por ese hecho, empece con los cambios de look locos, en mi manera de vestir, de hablar, lo que me afectaba mayoritariamente a mi, lo empecé a decidir con gran gusto y claro cuando las cosas no salían bien, empecé a responsabilizarme de mis acciones, sobre todo cuando hiero a las personas... pero ese es otro tema.

Al final la seguridad es una serie de frases con pero tales como:
- Si tienes ganas de hacer algo hazlo!
- Toma la decisión que más te hace feliz
- Tomar tu vida en tus manos hace que dejes de buscar culpables, provoca liberarte de resentimientos, es lo más maravilloso del mundo, por algo dicen que Dios nos provee el mayor Don: Libre albeldrío.
- Tomar decisiones y responsabilizarte de las consecuencias buenas y malas, te hace más segura, porque sabes que en realidad las cosas dependen 99.99% las cosas de ti y de nadie más, por lo que aumenta la fe en ti misma.

#Trabajandomiyointerior

Les dejo mi nuevo look ñ_ñ


No hay comentarios: