miércoles, 17 de junio de 2015

Ideología? es en serio?

El mundo se mueve por distintas ideologías, pero cada una es flexible para lograr una evolución, de hecho las ideologías mantienen un pequeño margen de ello (o al menos yo lo creo así, el resultado es la comparación de ideas entre nuestros abuelos y padres vs nosotros), y los inflexibles aquí somos cada una de las personas que andamos por la vida creyendo que nuestra manera de pensar es la única (ilusos todos, me incluyo porque a veces dentro de nuestro ego absoluto en ciertos debates, así lo creemos), una cosa es no creer en ciertas ideas y otra muy distinta es creer que las ideas que nos rigen, son las "correctas".

Hoy, al punto de ira, pues algo que se me olvida y que me molesta mucho (me enerva), es que subestimen mi capacidad de interpretación para digerir (entender) lo que me quieren expresar y más aún que sin más, empiecen a hacerme preguntas para satisfacer una curiosidad meramente egoísta.

¿Que es una estrella?

De verdad? Eso puede tener miles de significados, todo depende del contexto en el que se quiera platicar, en mi caso definirlo como un cuerpo astronómico que emite luz propia, es interesante, pero vamos, soy un ser romántico, amo leer novelas, y no soy experta en astronomía ni física, y sinceramente no soy tan literal con mis ideas, me encanta divagar.

Lo cierto es que se armó el debate, porque esa pregunta ya me la había hecho esta persona, la primera vez dije: no se, y lo siguiente a eso fue un cambio de tema por parte de el.

En esta ocasión, con la respuesta en la mano, sabiendo que ésta persona sólo quería "hacerse el interesante", atiné a contestar: soy yo (y es cierto, soy una estrella, quien diga lo contrario es porque no me conoce U_U). Él empezó a reír, y buscó que le respondiera otra cosa, le dije que esa era mi respuesta, y sólo me dijo: no entiendes mi ideología.


Tocó esa fibra de mi: Ira.


Y  así entre mis "porqués" y sus "no entiendes" se desarrolló una "conversación" exasperante, obviamente al último para no seguir debatiendo porque ambos nos habíamos puesto necios (que digo necios, cerrados, cuadrados, cabezas duras), terminamos la conversación con un silencio prolongado.


El ARTE de comunicarse.


Creo que cuando inicias una conversación lo mejor sería empezarla abierto, siempre con el interés de aprender lo que otro puede ofrecerte, en mi corta experiencia cuando empiezas a platicar abiertamente de ideas, te llevas una sorpresa: te regalan experiencias de vida maravillosas, palabras sabias, delirios de vivir, sueños que te contagian... pero algunos muchas veces se nos complicanmos.


El día de ayer tuve un debate con una amiga respecto a cierta actitud que no me agradó. Ella defendió su postura al igual que yo la mía, pero ella perdió el control y terminó colgando. 


A mi parecer cuando expones tu punto de vista que es contrario a la otra persona, sólo es para expresar el ¿por que? y no para hacer cambiar de parecer a la otra persona, claro, a veces puedes intentarlo, pero no siempre funciona y es mejor dejarlo por la paz.


Si a mi me dan un buen porque, puedo ceder la razón (o al menos eso creo).


Eso de comunicarse tiene su chiste, el sábado que pasó todo el evento de la actitud que a mi parecer no fue la mejor, empecé a leer sobre ser asertivo, saber como comunicarse, y caí en la cuenta que con ciertas personas tiendo a ser pasiva y con otras agresiva, pero ser asertiva se me ha dado con muy pocas, de hecho, caí en la cuenta de que sólo lo he logrado con personas que practican mucho la introspección y leen, no creo que sea coincidencia.


Y sí, admito que me falta mucho e intentaré ponerlo en práctica.

#nopasivanoagresivamejorasertiva

#sigocaminando

No hay comentarios: