lunes, 29 de junio de 2015

Soy cursi y ¿que?

Les presumo que mi mamá hoy me ha hecho un jugo verde ¡buenísimo!, después de los múltiples achaques familiares con la mala alimentación, nos hemos percatado que merecemos consentirnos con alimentos sanos, así que hoy ha empezado una revolución en mi casa, lo cual me es sumamente grato, inicie mi día con jugo verde, después mi ración de fibra con leche deslactosada, después mi ración de papaya, después unos huevitos a la mexicana con dos tortillas después mi pera, y pienso terminar mi día con yogurt natural con fibra, sí, les presumo que me la pase super bien hoy, de hecho ahorita me siento IN-VEN-CI-BLE jajajajajaja.

Mis papás son mi ejemplo.

Lo cierto es que mis papás tienen una buenísima relación, y no precisamente por perfecta, si no, porque han sido compañeros en las buenísimas y en las malísimas con muy buen temple y apoyo mutuo, pero lo más importante es que aún se miran con amor.

Mi papá tiene su celular sólo con fotos de nosotros (fuera de las correspondientes a las obras en la que trabaja), pero más de mi mamá y él, lo cual se me hace bonito y mi mamá tiene fotos de todos e imágenes de reflexiones (desde que le dimos una tableta y una cuenta de Facebook ha sido imparable con esas cosas).

Recientemente con mi amiga nos preguntamos ¿que implica una relación normal?, y empezó con la idea de que el amor se acaba, ella se encuentra en una relación mmmm, no le pondré adjetivo, sólo digamos que en una relación con picos altos y bajos. No conocemos un par de novios que hayan estado perfectos casi todo el tiempo y entre mis dudas (con ella jamás me podré responder ese tipo de cuestiones) me las llevé a mi casa y salió a colación en una plática entre mis papás y yo.

¿Que es una relación normal para ustedes?

Esa fue mi pregunta a mis papás, obviamente no entendían de que les hablaba, y les platique que recientemente había caído en la cuenta de que todas las relaciones de mis amigos iban y venían, regresaban terminaban, se encabronaban y se volvían a enamorar, cosas así, mi papá se rió y me dijo:

"No vas por ahí creyendo que vas a encontrar a tu príncipe azul, el amor es trabajo y esfuerzo, después del enamoramiento. Tu mamá y yo terminábamos casi cada semana, pero siempre estábamos ahí, decidimos casarnos y las peleas cesaron. Trabajas al aprender a convivir con alguien, a mejorar tu lo más que puedes, amor es compartir vivencias de la familia, de los hijos, crear una vida juntos, apoyarse, enojarse pero saber que seguirás ahí, yo en lo personal me arrepiento de haber sido orgulloso y herir a tu mamá pero intentaré de ya no mas. Tu quieres encontrar  a un hombre tal cual como deseas, sin imperfecciones, eso no existe." (o algo así, ciertamente le eché un poco de mi cosecha para completar la idea con lo que recuerdo, mi papá es de pocas palabras jajajajaja)

Yo admito que muchas veces (la mayoría) no tomo los consejos de mis padres, por la diferencia de épocas o las formas de pensar sumamente diferentes; pero esas palabras me han hecho reflexionar mucho, recuerdo cuando me dicen que el amor no es esforzarse, que el amor es que te acepten tal cual, sin expectativas, que debe de darse natural, que no tienes porque cambiar, etc etc, mi papá y mi mamá me hicieron tirar esas ideas abajo y me hicieron entender que simple y sencillamente "somos humanos" y si pensamos que encontraremos algo tal cual idealizamos, sólo nos hace salir de ahí por miedo a que nos hieran, que no cambiamos pero que intentamos controlar las cosas malas para no herir, eso no significa que cambiemos o que jamás nunca volvamos a ser orgullosos o enojones, o el defecto que fuese, sólo que aprendemos a coexistir en pareja, a saber que mañana se le pasara y podrás hablarle, a no tomarte personal lo que te diga una mujer andando sensible, a creer que no te ama sólo porque el se le olvidó una fecha, a saber que tal vez no es detallista pero que te ama porque siempre te arropa o te deja el plato que tiene más o te dice casi siempre ¿como amaneciste?, etc, creo que todos nos dicen su concepto de como debe ser una relación, pero nadie te dice que nadie ha sido perfecto y que a veces han querido matar a su pareja, pero al siguiente dia se han dado cuenta de que no despertar viendo su rostro, sería algo que falta a la vida.

Anteriormente me habían dado consejos sobre que somos muy huevones ahora en dia para obtener las cosas, una vez les dije que quería seguir estudiando, que quería viajar y más cosas, mi papá soló dijo: TRA-BA-JA en eso, ahorra, planea, administra, persiste, nada te va a caer como agua del cielo, cuando empieces a trabajar en eso todo se ira acomodando. 

Mi papá siempre hace que mi mente diga "ah, si cierto caray".

Así que lo único que puedo atinar a decir es que me dejaré sorprender por la vida, debo de aprender a trabajar en lo que quiero, eso me ha quedado claro.

No hay comentarios: