miércoles, 15 de julio de 2015

Mi trabajo.

Lo cierto es que en lo que trabajo no es bien visto para mis cercanos, pero ahí les va: trabajo en investigación clínica, más específicamente en protocolos de fase III. Inicie aquí como call center para un protocolo de vacuna contra el Dengue, pueden leer un pequeño resumen aquí. Y así después me ascendieron a control regulatorio que básicamente podría separarlo en dos cuestiones: Comunicación con Comité de Ética (CEI) y Comité de Investigación (CI) y Comunicación con patrocinador que son las farmaceúticas (del que me quejaré en ésta entrada).

Las CRO son contratadas por el patrocinador para monitorear que los sitios vayamos al pelo de las cosas, que no nos pasemos por el arco del triunfo las regulaciones ni la salud de los sujetos, son como unos miniauditores constantes con la diferencia de que también están para apoyar al sitio en la conducción de los protocolos clínicos. A apoyar me refiero a despejar dudas, a hacer los intermediarios eficaces entre el sitio y el patrocinador directamente, pero muchos monitores de las CRO son unos reverendos cabrones.

Si, lo leyó bien, cabrones.

No he trabajo con muchos, puesto que sólo he llevado el control regulatorio de cinco protocolos pero en el que estoy a cargo actualmente hay una monitora que de verdad no se como puede ser monitora, es una cosita barbara.

¿Porque carajos la gente no solo acepta que en su responsabilidad por mantener al corriente el sistema, están fallando? ¿Porque Dios?¿Por que no todos los monitores son como mi monitora tan cumplida, cordial y ordenada del protocolo de Dengue?

Es fácil para algunos echarnos la culpa de sus fallas: que si el sitio tiene discrepancias en la plataforma, que si no se ha dado el seguimiento regulatorio correspondiente, que si el sitio va atrasado con resolución de pendientes.

Me pelee con mi monitora por correo electrónico, hizo un reporte de seguimiento en un monitoreo donde indicaba que yo tenía pendientes desde agosto del año pasado!!!! ¿pueden creerlo?!!! obviamente y como buen ser humano que tendrá un desorden en su escritorio pero que va al corriente en las resoluciones, enfurecí, y aunque recuerdo que trabajé el triple de tiempo en la respuesta de ese bendito reporte, tuve que hacer un historial de todos los pendientes encontrados en los monitoreos desde agosto del 2014 hasta el mes pasado con las fechas de resolución correspondiente  al CEI, CI, así como las respuestas que me dieron y a igual que ella, que había copiado a su jefa y al contacto directo del patrocionador, ps que los copio y que se hace una revolucion, porque despues de eso salieron mas detallitos de que ella no estaba haciendo bien su trabajo pero de los cuales nos estaba culpando.

Y bueno, de llevarme bien con ella ahora ya no me escribe amablemente como antes, pero al final de cuentas así es esto de los asuntos laborales, eres linda persona siempre pero si quieren pasarse de listos te defiendes.

Siempre mi familia me pregunta: ¿que haces ahí? yo sólo digo que vengo a rascarme la panza, en mis adentros pienso que al final de cuentas ese el chiste, rascarse la panza tranquilamente al finalizar el día, con toda la paz posible sabiendo que nada es para siempre y que soy chingona.

#soychingona

No hay comentarios: