martes, 28 de julio de 2015

Muy revuelta.

Lo cierto es que he cargado cosas en la cabeza, no lo suficiente estresantes como para impedirme sentir a gusto, pero si con la conciencia de que tengo que aclararlos en algún momento.

Mis valores.

El día de ayer OP estuvo al otro lado de la línea telefónica durante mas de hora y media, siempre que hablamos nos tenemos que plantear situaciones existencialistas. Por alguna razón que conozco muy bien, siempre recurro a ella cuando necesito un punto meramente objetivo y crudo, casi casi constructivo.

¿Consideras que exageré? te pido tu punto de vista objetivo por favor, es la pregunta que le hice ante una situación que me tenía un tanto desequilibrada. Aunque estaba casi segura de hacer lo mejor para mi, había un pequeño espacio de incertidumbre al saber si exageré o no, si había dañado a alguien o no, a veces sólo no puedo evitar darle de vez en cuando vueltas a las cosas porque creo que puedo lastimar a alguien.

Simplemente tus valores no te permitieron hacerlo. Es ahí donde me doy cuenta que es una de mis mejores amigas, le dio en el clavo.

Vinieron a mi como ráfagas de luz mis terapias de PNL. Alguna vez en una de ellas, incluso creo lo redacte en las primeras entradas; tocamos con mi terapeuta el tema de los valores y me condujo a establecerlos. Recuerdo que había precisamente acciones que sentía dentro de mi que estaban "violando" mis valores, pasandolos por alto sólo por no querer discutir o complicarme la existencia, estaba evitando decir NO.

No digo que sea una santa que siempre los haga, pero muchas veces me devana los sesos la conciencia, y sinceramente estoy en un punto en el cual me empiezo a sentir nuevamente a gusto con las decisiones que estoy tomando.

En fin, creo que todos tenemos valores bien intrínsecos, no siempre es el respeto o la honestidad, pueden ser libertad, autovaloración u otros, entonces cuando los violamos, se enciende dentro de nosotros una alarma (tiii tiii tiii tiii) y viene a nosotros ese gramo perdido de conciencia en un acto de presencia para revolcarnos con la inquietud ante una decisión.

Es irracional tenerle miedo a alguien o a algo y no poder decir NO.

#respeto
#honestidad
#prudencia
#libertad 

1 comentario:

Miss Haner dijo...

Oh me siento tan especial cuando me mencionas!! Si, lo sé soy una cursi! ILY OP.