jueves, 13 de agosto de 2015

A la mierda! (en honor a la frase de OP)

No sabía como titular lo que escribiré a continuación, sinceramente es algo trillado pero actualmente veo que le prestan tanta atencion que me intrigo, de verdad. Creo que entre más edad tenemos, se vuelve un trend topic tanto el amor como el trabajo y los hijos.

No hay una definición exacta del amor, unos dicen que es dar sin esperar recibir, otros dicen que es imposible porque el amor es reciproco, otros dicen que a chuchita la bolsearon. El punto es que nadie sabe exactamente que es, o como definirlo. Solo sabemos que andamos por ahí andando querreques de amor.

Estoy en una etapa en la que no quiero involucrarme, definitivamente estoy tan a gusto que no quiero relaciones sentimentales ni de otro tipo por el momento.

Pensé en algunas situaciones y si se identifican por favor reservense los reclamos, porque probablemente (seguramente) no me interesen y porque es una mezcla de varias experiencias; vamos pues, no son el ombligo del universo.

Esperar y esperar.
Tenemos una tendencia a esperar a que las cosas "cambien", pero en realidad es que esperamos a que la persona cambie. Sí. Esperamos que sea mas demostrativa, más paciente, más interesante, menos practico, menos enojón, y así muchas características para que la relación "mejore"; lo diré así: las personalidades son como los hijos, desde que se adopta una actitud será un hijo toda la vida, lo único que pasará es que la actitud evolucionará, crecerá para mejorar nuestra persona o empeorarla, pero siempre serás su padre y como a cualquier pareja con hijos de vivencias anteriores, ay que quererles. Si pretendes esperar a que tu pareja cambie; sólo puedo desearte que Dios te guarde y te proteja.

Lo doy todo.
Yo, yo, yo y todo yo. Si como no. Ahora resulta que tu eres la parte santa, cariñosa y esplendida de la relación. Egocentrismo puro caray. Creemos que la parte que regala flores, da sorpresas románticas, y esas cosas es la parte "cariñosa"... ¿acaso les han lavado la cabeza con detergente blanca nieves?. Lo cierto es que cuando observo a parejas que tienen tiempo en una relación, aunque ese tipo de detalles son maravillosos, los hechos cotidianos forman la base de que sea pleno ser compañeros de vida. Ya saben el beso matutino, el dejarle un vaso de agua al lado de la cama, el quitarle los zapatos o darle un masaje despues de un dia ajetreado, hacer de comer lo que le gusta. Me es un poco fastidioso cuando una persona cree que fue la única o que dio más en la relación. 

Quejumbres
Por favor, ¿cómo pretendes permanecer en una relación en la que la mayoría o todo el tiempo te sientes mal? ¿Lo peor del caso? es que provocas una reacción en cadena. Tus continuas quejas y "victimizaciones" (no se si exista el termino) pueden provocar que las personas que te estiman-aman tengan una falsa imagen de tu pareja ¿porque? porque solo aportas un lado de la historia. Es aquí donde se realza una persona con inteligencia emocional y otras que no. Es cierto que nuestros amigos/familia ayudan a desahogarnos, y por supuesto que puedes hablar con ellos sobre ciertas cosas que te afectan en la relación, pero con la inteligencia de saber esperar a decirlo para dar un relato un poco mas objetivo (si es que se puede). A veces debemos considerar reflexionar nuestros problemas en solitario, muchas veces podremos darnos cuenta de que exageramos, otras tantas en las que si requiere una platica mas profunda y otras muchas necesitas una perspectiva exterior. OJO, no me refiero a un consejo, si no, a una forma diferente de ver la situación; aunque también puedes aceptar consejos.

Todos/Todas son iguales
Sabes dentro de ti que no es así. A veces las personas se involucran en una relación con este letrero electrónico en la frente, como si tuviera congruencia con su estupida parafernalia de relación. Creo que a estos los compadezco. ¿Cómo para que involucrarse con alguien que sabes que es igual a todos? por favor, sólo empiezas una relación esperando a que sea el "único distinto" y si te jode, cuando todo termine, poder justificar una vez más el uso de tu letrero electrónico. Pobrecitos, de verdad, pobrecitos.

Mi ombligo del universo.
Y ahí caemos todos: hacer a nuestra pareja la razón de nuestra maravillosa existencia. Unos lo aprendemos jovenes, otros mas adultos, y otros tantos simplemente no lo entienden, y ahí vienen con la cola entre las patas limosneando cariño de quienes siguen ahí esperandolos, si, a los que llamamos familia/amigos. He aprendido que cuando una relación es larga sólo pasa en los primeros meses, después solitos empiezan a buscar a los amigos y la familia; cuando la relación es corta tienen un ¿como decirlo? aire de "oh dios amigos/familia, siempre los he tenido en la cabeza, jamas volverá a pasar, tenían razón", nadie es estupido, sabemos que volveras a caer simplemente porque es algo normal. Lo cierto es que marcar un límite en esto (si es que quieres hacerlo) es un tanto complicado en un principio, amas tanto a la persona que quieres pasar todo el tiempo con ella, pero no es imposible. Si llegas a ser de los que de dan una prioridad del 99.99% a una relación, aceptalo y ya, ese siempre es el primer paso para cambiar algo.

Y volví a caer.
Por favor señoritos y señoritas, hagan lo que les dicte su corachonchito, y eso aplica también a cuando les dice que se aparten de la relación. Infinidad de mujeres y hombres regresan con su pareja una y otra vez, regresar una o dos veces pasa... pero terminar mas de tres veces por la misma razón? eso mis estimados es terquedad: terquedad a regresar sin hacer ningun cambio en nada, terquedad a regresar pensando en que el que de cambiar es el otro, terquedad a ser todo amor y flexibilidad para que el otro se quede contigo y no te vuelva a dejar y cada vez degrada más las cosas. Lo cierto es que siempre regresan con el pretexto de "es que lo quiero, la quiero, lo amo, la amo, se es el amor de mi vida, etc etc" pero su corazón los quiere matar, porque si hay un momento en que no nada mas es el raciocinio, tambien el corazón puede decir que es suficiente pero ahí nos gana la necedad, aferramiento y esas frustraciones mentales que cargamos encima.

Y así muchas otras situaciones que sinceramente no entiendo. Algo que se me dificulta comprender en la capacidad humana es la incidencia de tomar una decisión para despues quejarse, y de paso, que buscan culpables. Definitivamente muy pocas personas conciben la definicion de responsabilidad, sobre sus decisiones. Si desean regresar, regresen, si desean amar, amen, si desean terminar, terminen; hagan lo que tengan que hacer para ser felices (sin joder a los demás chavos), pero vivan con los aspectos de sus decisiones. ME choca que quieran seguir en la mierda y todavía anden llorando con la infelicidad de su decisión. Eso señores, lo de decidir algo y sobre eso no ser felices con la decision es no saber lo que se quiere, es ser un niño mimado y berrinchudo; que la fuerza los acompañe porque la verdad es que les hace mucha, pero mucha, falta.

1 comentario:

Miss Haner dijo...

buena entrada, buen título ;)