lunes, 23 de octubre de 2017

Me salió lo costeña.

Tuve un sábado peculiar, pero ah que pinche anécdota jajajajaja, la recuerdo y muero de risa. 

Tengo nuevo roomie, es del estado de México, de 24 años y buena onda; al igual que yo no tiene a nadie más aquí y congeniamos chido, entonces llegó el sábado y habíamos quedado en ir al centro (aquí en Cabo es donde están todos los lugares de perdición) por una chela, algo tranqui. 

Al poco rato me habla un exroomie para caernos en la casa, y ps bueno, que se arma la perdición. 

Terminando como a media noche, mi nuevo roomie y yo nos dirigimos ya entrados en alcoholes al centro, nuestra intención era bailar rumba en el arre mango, pero había mucha gente y terminamos en un bar. Lo cierto es que ya estábamos muy ebrios, y la vida nos sonreía en alcoholes, música y buena plática (que la verdad ya no recuerdo con exactitud), cuando de repente mi bolsa que estaba en la mesita a un lado de mi (literal, a un lado, era de esos lugares en los que todos bailan en sus lugares e incluso te pegas con la mesa porque no hay mucho espacio) ya no estaba, y unos individuos que estaban en la mesa de al lado, tampoco ya no estaban. 

Mi reacción, mi pensamiento? correr en chinga (después de maldecirlos mentalmente) tras esa bola de desgraciados come cuanto hay (no, no es que limite mi léxico colorido, sino, que aquí viene la mejor parte)

Sólo atiné a decir "Mike, se llevaron mi bolsa estos putos de al lado", y no supe si venía detrás de mi, ni si estaba pagado todo, sólo corrí por mi bolsa que contenía mi celular a crédito (si, el que todavia no termino de pagar y que) la mitad de mi quincena, las llaves de mi casa, mi decoro y mi razón.

Corrí una cuadra, por un momento regresé a ver atrás para ver si venía mi roomie, y venía a luchas (recuerden que estábamos muy ebrios) a unos escasos 5 metros, corrí hasta toparme con la esquina de la cuadra y pensé "malditos seguramente se fueron en un taxi", pero Diosito que nunca me ha dejado sola y desamparada (ignoro porque, soy una pecadora cínica) me dijo:  voltea a tu izquierda, y ahí voy yo, regresando a ver hacia mi lado izquierdo: ahí estaba el maldito infeliz queriendo abrir mi bolsa.

Lo que recuerdo es que le grité desde lejos "dámela maldito infeliz (en seguida forcejee con el para que me la diera, sin racionalizar sobre si estaba armado, con amigos, yo solo quería mi puta bolsa y no me importo), eres un pendejo, pinche cabrón de mierda.... si, ahí me salió toda la esencia costeña y la ira acumulada durante la carrera de una cuadra, le dije de todo mientras todas las personas nos regresaban a ve (ya estaba mi roomie a un lado mio), sinceramente le solté todo el léxico que conocía hasta el matón (ya saben, el que uno uso para cuando quiere apantallar de "culto").

Si mi santa madre me hubiera visto.

Le quite mi bolsa, el wey balbuceo cosas que ya no recuerdo y solo vi como mi roomie le solto un puño cerrado tambaleante en la cara y el wey no supo como reaccionar, en seguida le atinó otro, ya entrando un poco en razón le dije, Mike arre y nos fuimos a comer unos taquichis.

La verdad es que me sigue dando mucha risa jajajajajaja, espero tener sobrinos a quien contarles tanta estupidez vivida.

3 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

Un relato digno del blog, entretenido y todo, digo, qué bueno que no pasó nada a mayores, pocas veces me ha pasado algo así, la verdad es que mi hermano y yo somos muy broncudos (pero yo pacifísta, orita explico) y a la primera que nos digan algo que no nos gusta se arma ahí pero lo malo es que aquí en la suidá de México todos son puro verbo y a la hora de la hora se rajan, un menso que nos pegó en nos hombros como talceada de futbol nos vio feo y le dije "orale pues, aquí y ahora" lo malo es que me encanta hacer ejercicio y me paso horas en el gimnasio tons se me ve infladito, digo igual no soy modelo de revistas pero según unas amigas "sí impongo" aunque no esté enojado, soy muy paciente y pacifista y trato de evitar siempre conflictos pero ya en cuanto alguien me dice "ya" pues ni modo, a entrarle haha.

iR. dijo...

Jajajajajajajajajaja de hecho casi no me peleo ni a palabras, creo mucho en el diálogo, y se me da súper chido ignorar a la gente, pero digamos que me agarro peda y ps en ese estado no respondo de mi jajajajajajaja a la otra te mando a traer para que impongas, aquí Casi no hay caballeros y uno tiene que andarse agarrando con cualquier mula. Gracias por leerme

°♪Anxal♪° dijo...

HABLAMEEE!!!