viernes, 18 de julio de 2014

Corazón vs Razón.

Dios, nos hiciste emocionalmente complejos y razonablemente simples.

Conozco ambos lados de la moneda, querer hacer todo bajo conciencia total de la razón o querer hacer todo bajo la conciencia total del corazón, como tip les digo: no tienen por que estar peleados ambos hechos.

Muchas veces en la vida, aunque sinceramente hablo de la mía y de quienes conozco, queremos manejar las relaciones emocionales con otras personas ya sea por puro corazón o por pura razón, el resultado: un desmadre complicado.

Ojo, las relaciones aplican para parejas, familiares y/o amigos, recuerden que el amor y las demás emociones son universales.

Y viendo que gente a mi alrededor anda muy voluble por sus situaciones presentes debido a este mal infame y desgraciado, me inspire para redactar esto:

Cuando es todo corazón!!!

Queremos comernos el mundo, queremos gozarlos total y apasionadamente, dar todo, esperar que como damos todo nos darán todo también, imaginar un futuro, mendigar amor por todos los rincones del mundo a esa persona, ignorar la razón totalmente, incluso a veces te vuelves tan apasionado que accedes a todo lo que dice la otra persona, por que lo o la amas tanto que no te importa nada de nada, solo quieres que esa persona este bien contigo por que tu estas radiante de felicidad por que esta contigo.... suena tan maravilloso!!!

Tope! pausa y analicemos situaciones:
Cuando das todo por amor, incluso ignoras esa vocecita que te dice "detente", incluso pasas por encima de lo que en verdad quieres por "hacerl@" feliz (pongo comillas por que has de saber que la felicidad es propia, sólo depende de uno mismo), estas flexionando todo a su favor, sin detenerte, es más eres un conducto total y rotundo de cumplidos y complacencias, detente un momento, y piensa en lo que en realidad quieres, estas dispuesto a seguir así por el resto de tiempo que pueda durar esa relación? es aquí donde entra la razón y no necesariamente significa que tengas que hacer todo lo contrario a lo que te nazca del corazón, sólo que es necesario usar la razón pensando y analizando sobre lo que en realidad quieres antes que complacer, antes que decir no a ciertas cosas, antes de sentir un poco o mucha de culpa después de hacer algo que realizaste con el mero propósito de complacerl@. (Dato: también hay quienes "piensan que dan todo" pero sólo quieren recibir, ante todo, sinceridad consigo mismos señores)

Recuerda que una relación es para estar a gusto al inicio y durante, sin sentir que hemos dado de más ni de menos, cuando empezamos a dar esperando ciertas actitudes o detalles de la persona, es por que en realidad eso que damos no es todo corazón, es dar/ceder con el firme propósito de que en un futuro se nos otorgue algo similar, algo así como una autocomplacencia de manera indirecta, suena medio loco y egoísta no?, reflexiona.

Primero pienso luego siento.

Cuando estamos con la firme convicción de que todo debe de ser hecho por total análisis de situación, contenerte de todas las emociones habidas y por haber, frustrarte por querer exhalar tantas emociones pero no es lo correcto, evitarte de hacer clásicas locuras de amor sólo por que no es razonablemente aceptable, repetirte ¿no será muy rápido?, o lo mas horrorosiento: me veré como estúpida siendo cursi y despilfarrando amor, no es razonable... que gacho, por que te autocastigas de esa manera? por que limitarse en todo cuando puedes dejarte llevar por la emoción de lo que sientes?, con todas las letras desde el fondo de mi corazón te digo: que lástima que teniendo un corazón palpitante dispuesto a tantas cosas que experimentar en las locuras del amor, te limites por que no es "razonablemente" aceptable o lógico. No tengo nada más que decir de esto.

(Suspiro)

El amor es maravilloso aceptando lo que en realidad nos mueve, lo que sentimos, muchas veces no podrá ser la cosa más lógica, incluso "moral" o socialmente aceptable pero al final de cuentas, el amor y la pasión mueve casi todas las buenas decisiones que tomamos en la vida desde amor por el prójimo, por un familiar, por una mascota, por un amigo, por la pareja, incluso a veces no tan buenas decisiones pero a esas se les llama experiencia y apechugamiento.

Dar todo, por que sientes ese ímpetu arrebatado de hacerlo, es sano siempre y cuando no pases por encima de lo que "en realidad quieres" a veces en un enojo o por un sentido de culpa (social o propio), terminamos haciendo o dando algo que no queriamos, esos pequeñas emocioncillas de culpabilidad o desacuerdo, son piedritas que apilas delante de ti hasta que un día te sobrepasan y caen sobre ti, mentando madres y diciendo ¿por que a mi? si te di tanto maldito infeliz!!! (ok, me preoyecte un poco jajajaja) pero al final tu eres la dueña de esas piedras.

Se feliz. como cuche en lodo, revuélcate de felicidad!!!

Nadie dijo que sería fácil, incluso la tristeza debe dejarse sentir, el enojo, esas emociones nos mueven en el principio, pero cuando le metemos un poco de coco y determinación, se vuelven sentimientos que pueden llevarnos de la mano a algo muy grato, experiencias inolvidables, satisfacciones, etc etc.

Te invito, nadie dijo que sería fácil y sin miedo, pero hay distintas maneras de hacerlo, es cuestión de encuentres TU manera.



"...¿Sabes por que dicen que el amor es un sentimiento? por que es el equilibrio entre miles de emociones, una razonable actitud y una sensata comunicación..." -iR-


#Esperarsindesesperar
#DonesVirtudesBonitaspalabras
#Igualynotesirveigualysi
#Aloquetetrujechencha

2 comentarios:

Miss Haner dijo...

Me gustó el último párrafo que pusiste sobre el amor, fue genial.

iR. dijo...

Ay chiquita gracias, me esfuerzo :)