martes, 29 de julio de 2014

No soy el mejor ser humano, tampoco el peor... soy yo.

"...Los defectos enfatizan las virtudes, aunque se debería trabajar continuamente para que ambos brillen tan positivamente como sea posible..." - iR -

Recientemente me dijeron que estoy en un momento de ego, diablos! lo creo probable.

De acuerdo a mis recientes terapias, lecturas, reflexiones y autoanalisis, me siento más a gusto conmigo, han de saber que yo por nada del mundo salgo con ropa desmangada o si quiera había pensado en usar traje de baño nuevamente desde los 10 años (obvio no soy una maldita contaminadora visual, sería algo así tipo pin up muy lindo).

Hablaré físicamente de mi.

Tengo sobrepeso, me considero curvy, tengo una frustración respecto al grosor y fladicez de mis piernas y brazos, detesto el abultamiento de mi vientre. Todo lo demás está chido. Sinceramente no me considero desproporcionada, al contrario, pero sólo me incomoda el hecho de que no este firme.

Mis trauma no es ser flaca!!!

Muchas de mis amigas, están obsesionadas frustradas con estar delgadas, marcadas, chiche y nalga boluda, sin chaparreras sin lonjita, piena torneada, etc etc, en resumidas cuentas una modelo de portada de revista con photoshop. Mi meta? sinceramente no me incomoda ser curvilinea, de hecho me agrada, no es mi proposito ser flaca, sólo quiero reafirmar y muchos no me creen de hecho me dicen: en serio no quieres ser flaca? no quieres verte con cuadros? y solo digo no, me gusta mi forma.

Se que debo de bajar kilos por salud, y en eso estoy, para mi la mejor manera es ir a correr, adoro correr! a la playa ver gente sentir la brisa, me embeleso solo de pensarlo... tambien me gusta probar otras actividades he ido al gym, box, salsa, aerobics, acondicionamiento fisico, karate, natacion... y proximamente vamos por crossfit.

Mi próxima atadura por quitar es un vestido, no he usado mas que dos veces vestido largo y tres veces vestido corto en toda mi vida, entonces es el siguiente paso a ver como me va.

Hablaré de mis defectos mentales y emocionales.

Desafortunadamente mantengo un poco de orgullo, lo he ido trabajando a lo largo de estos 25 años soy orgullosa para admitir instantaneamente mis errores, aunque a muchos les es difícil saber cuando soy orgullosa en comparación con el tiempo que me tomo para pensar y analizar sobre lo que hice o he hecho. Cuan difícil me es aceptar los errores, en serio, cuando la cago necesito mi tiempo para asimilarlo y pedir disculpas.

Ser impuntual es uno de mis defectos, oh Dios!, en esto si por más que digo hasta aquí no lo logro, he tratado de acoplarme a esto con mis tiempos, más que nada por que todo es saliendo del trabajo y soy de esas que si no termina cierto detalle no esta conforme hasta que acaba o simplemente no veo la hora.

Mis días de "hoy no tolero", son aquellos días en los que definitivamente no estoy dispuesta a tolerar que se pasen de la raya conmigo, casi siempre mantengo la postura de "dalay", pero en estos días es cuando de plano sólo no tengo animos de ser yo la cuerda.

No me gusta que me digan nada, este como lo repite una amiga, pues muy rara vez y depende de quien sea, se lo admito a personas que me conocen de verdad o que se dan el tiempo de escucharme sin juzgar para poder emitir una opinion, los demas definitivamente no me gusta que me digan nada, tengan o no tengan la razon.

He tratado de mejorar día con día lo que soy, ok lo admito, de lapsos a lapsos, no me gusta quedarme estancada mentalmente o en actitudes respecto a algo, no digo que sea el mejor o buenisimo ser humano, pues como todos tengos mis ratos de berrinches, depresion, ira desmedida, ensimismarme en mi yo, egoismo, etc etc, necesitamos de todo un poco para mantenernos en equilibrio, pero el objetivo es que jamás permanezcan más que un rato de ocio.

Insisto, el tip que doy es: si te respetas, respetar a los demás será pan comido; empieza por ti siempre.

#Rompiendoataduras
#MEAMOYRESPETO
#Aceptoaquienesquieroenmivida

2 comentarios:

Miss Haner dijo...

Para empezar voy a decir que me gustó mucho la frase con la que comienzas tu post, me alegra también el hecho de que por fin vayas a ponerte un vestido! (tengo que ver eso) pero lo que de plano si, y yo se que lo estás trabajando, el hecho de que utilizes la frase "contaminación visual" hacia ti misma, yo sé que algún día esa frases ya no pasarán por tu mente, pero créeme que esa frases solo hacen que baje tu propia autoestima, si no te gustas esta bien que cambias, pero creo que es super importante que te aceptes desde ahora y desde ahí mejores tu persona. Te lo digo porque te quiero y espero que no me lo tomes a mal, la belleza esta en todas las mujeres. Saludos!

iR. dijo...

Teneis toda la razon OP, al re editar la entrada quería borrar la frase, pero por que? creo que si lo escribí instantaneamente es por que aun tengo que trabajarlo y para eso hice este blog, en un tiempo volvere a leerlo para decirme que tan equivocada estaba de mi misma!!! besos