sábado, 21 de febrero de 2015

Solo te amo.

"...Prefiero amarte y hacer todo lo que pueda para que lo sientas, que decir mis malditos sacrificios..."

El chiste es este, mi abuelita no se vale por si misma, entonces mi hermana y yo alternamos cada baño, uno le toca a ella uno a mi, y entonces cuando por algun compromiso no podemos la otra lo hace y lo repone. Algunas veces cuando tiene mucha flojera le preparo las cosas porque me nace y se lo que es tener flojera, bañar a mi abuelita no es algo sencillo o que implique poco tiempo definitivamente.

El día de ayer, cuando le dije que plis la bañara por mi, empezó a decirme las veces en que lo hacia así y las veces que le he pedido "el favor".

A veces confundimos las acciones que hacemos por amor o como favor, por "sacrificios", y lo cierto es que no debería haber sacrificios por amor y en el caso de que existieran, eso de echarlos en cara cada vez que se tiene oportunidad es bueno, es... desagradable y desgastante.

No puedo decir que no he hecho uso de este pecado, con mi pareja bueno a veces me gana (diantres!), lo cual recurro a  una disculpa pero a veces es mas el daño que se hace.

Fuera de el, a mi en lo personal me molesta que me digan lo que hacen por mi, se que no todos piensan igual que yo o que sean lo suficientemente seguros como para no tener recurrir a esa estrategia, pero en verdad me molesta, aunque es algo que no digo, creo que optare por hacer un stop antes de caer en el mismo juego de palabrerías.

Ultimamente centré más mi atención en una amiga, con una relación rara por así decirlo, se desarrolló siempre en lo mucho que hacía ella por el, cada cosa, cada detalle, cada palabra, cada acción, terminaba diciendo "no me valora, donde va a encontrar a alguien que haga todo eso por el y ni siquiera puede hacer un esfuerzo por ser lindo", aunque claro aquí aplican muchísimo más cosas no sólo eso de echar en cara, creo que la mayor parte de las cosas que ella hacía por el, era por comprar un cariño, se esforzaba tanto por conseguirlo que le pesaba hacer todas esas cosas, tanto que terminaba viendolo como un "sacrificio" o un "devuelveme lo mismo". No se porque pero eso definitivamente no esta chido.

Creo que en efecto hay cosas que hacemos más por darle gusto, que por que nos nazca, pero tampoco se trata de que nos tengamos que valer de ello (al menos en una discusion de quien da mas) para "ganar" una pelea. 

Y no solo aplica para parejas.

Como bien lo dije, pasa en la familia incluso en los amigos, de hecho algunas amistades se echan tantas flores de lo lindos que son, de lo que han hecho por mi, o de lo cariñosos que son, ¿que hago? la verdad nada, eso de regresar la misma moneda no va conmigo y es caer a veces en discusiones sin sentido, nadie da de mas, ni da de menos, cada quien da y hace lo que nace.

¿Y si no estas a gusto con lo "poco" que te da?

Simple y sencillamente estas con esa persona para obtener solo lo que TU quieres, recuerda que las personas que nos aman no son proveedores de lo que nos falta, si no, receptores del amor que ya tenemos por nosotros y para los demas.

No hay comentarios: