sábado, 9 de agosto de 2014

De lo que sea y Puerto Escondido.

"...¿Superar? para mi es sentirme libre de emociones de cierta persona o situación y agradecer que haya sucedido..."

Sinceramente ésta semana por cuestiones hormonales he andado tan pero taaaaaan sin ganas, deprimida incluso enojona, oh si, fastidiada y harta, le dije a mi amiga "cuando me va a llegar mi periodo es al etapa en la que quisiera solamente encerrarme en una cajita y perderme de todos", analizando esto no lo hago para no causarle pena a los demás, sinceramente me importan un comino los demás, lo hago por que no quiero lidiar con ningún tipo de actitud, hasta los que irradian felicidad me enervan los ánimos y las buenas intenciones.

Recientemente hice un viaje a Pto. Escondido, Oaxaca, México... mi opinión? Un Acapulquito!!! (Aaaaw tan chiquitito que inspira ternura).

Fue un viaje de relajación, fue una luna de miel con una de mis mejores amigas; ¿por que luna de miel? es con quien estaba enfurecida después de que ella osada e insensatamente indagara en mi celular, exactamente en el inbox de mi Facebook, y posteriormente cierto día, había tratado yo de dialogar mis emociones y sentimientos respecto a mi reacción pero sobre todo a como me sentía yo con la amistad, el resultado? como era de esperarse conociéndola, se portó cerrada, admito que yo supuse sobre su indisposición a escuchar lo que yo con mucho esfuerzo estaba tratando de expresar, pero en el viaje me ofreció una disculpa muy sincera, a lo cual ya me siento mucho mejor. Espero que ya no haya más dramas, por favor!!!!

Pto. Escondido.

Es un lugar muy bonito, pintorezco, aunque sinceramente la idea de que su belleza se centre unicamente en la playa me deja mucho que desear. Es tranquilo, muchos chicos y chicas surf, muchos hippies hediondos (No es por juzgar, pero de verdad olían feito), mucha gente guapa tambien, se me hizo un lugar peculiar, pues es pequeño y sus playas (exceptuando la bahía principal) parecieran tan distintas al resto de la ciudad. Visitamos bahía principal, era como estar en playa caleta de Acapulco, después nos dijeron que la zona bonita era playa Zicatela, y decidimos hospedarnos alla, hay algunos lugares muy caros, pero nosotras encontramos uno de 200, muy pintorezco, sin lujos y rustico, pero no me quejo, dormí tan a gusto. Los restaurantes muy lindos, un cafecito tan lindo!!! había libros para que pudieses disponer de una lectura mientras bebías cafe, tenía mascaras tradicionales de Oaxaca colgando de las paredes, ladrillo rojo, sólo imaginatelo!

Visitamos Carrizalillo, tan bonito, descender a la playa por unas largas escaleras te hace admirar poco a poco la llegada a la playa, olvidas que en algún momento las subirás ( T_T ), al llegar se ven tan bonito, el agua es clara, y las olas un poco altas pero no imposibles como para no meterte a nadar, no hay electricidad más que en ciertas temporadas donde hay más auge de turistas (según nos explicó un mesero), así que todos los alimentos subían de precio.

Noche de Bailongo.

Durante en día habíamos visto lugares probables para pasar la noche, y esa noche (después de habernos quedado dormidas como por cuatro horas) recorrimos la calle costera de Zicatela, y nos dimos la opción entre dos lugares: Kabbalah y Fly, en vista de que previamente a las dos nos había chuchado el ojo por que estaba a orilla de playa y se veía bonito y alegre, decidimos ir a Kabbalah primeramente y fue genial, era sabado de musica latina, salsa y cumbia estaba con todo!!! nos divertimos muchísimo, yo baile casi toda la noche, aunque muchos te echan ojitos la mayoría te invita a bailar por el mero propósito de disfrutar bailar, es raro el que te echa el perro insistentemente, conocimos gente, hubo un hippie que sólo hacía como que bailaba pero se divertía tanto que contagiaba, venía del Ecuador y era viajero de mochilazo, tenía 4 días en México y estaba enamorado de ese lugar, había un individuo que no dejaba de darme vueltas, morí!! jajajajaja Hector, te suplique parar, pero no te importo!! jajajajaja. Entrada la noche y animadas por unos amigos, nos trasladamos a Fly, aburrido, o tal vez era el horario pues ya eran las 3:30 o 4:00 hrs aprox., era musica electronica, pero todos ya entre el churro y el alcohol, iba a ver pleito y ps decidimos salirnos.

El domingo fue de Zicatela, desayunamos muy rico, yo me enjareté unos chilaquiles rojos con huevos estrellados, frijolitos, cafecito, pan tostado y jugo... lo recuerdo y se me hace agua la boca aun!! por la modica cantidad de $60.00 pesos, nos dirijimos a la playa, y así se nos pasó el día entre platicas, ver chicos surf (con esas pompas redondas y firmes que el deporte les ha dejado como marcas de guerra, papacitos!), cervezas, sin porro (mala suerte) y ver mujeres guapas tambien.

Definitivamente el transporte no es lo mejor del mundo mundial, parece un guajolotero fashion, haciendo parada en cada pueblo, si viajan de noche y creen que dormirán, lamento informarles que no será así.

A mi regreso, con la luna tan alta, yo tan hormonal recordé al individuo del que aún sigo enamorada, diablos! esto de los síntomas pre menstruales sacan las emociones mas escondidas de tu ser, pero como no pretendo hacer mucho énfasis en ellos sólo les puedo dejar la conclusión de mi viaje: Genial! pero no volvería a ir en unos años, aunque para que los que no tienen una playa en su ciudad, tal vez les encantará más que a mí.

#Relajación
#teextrañomalditoinfeliz
#lolitasylolitos
#usandovestido
#amoloquesoy





No hay comentarios: