viernes, 29 de agosto de 2014

Dame más de eso!.

Flores de Bach, una nueva alternativa... y aventura!

Pero no, no hablaré de eso, pensaba expresar lo que estoy viviendo con ellas pero no, por primera vez creo que eso es muy mío, incluso que mi terapia PNL.

He estado leyendo del Kabbalah y he llegado a una conclusión: la mayoría de las terapias alternativas y no tan alternativas de mejora y superación tanto espiritual, como emocional y mental vienen agarradas de la mano.

Todas hablan de la energía y del bien vibrar que atraerá el positivismo del universo, la luz, y las buenas situaciones, empezando por ordenar y tener un pensamiento positivo.

Eres lo que piensas.

Así dice el Kabbalah, eres tus pensamientos, tantas cosas había leído, por tantos años, y tantas cosas dichas: eres lo que haces, eres lo que dices, eres lo que aparentas, eres lo que dice tu corazón, eres tu aura, eres un conjunto de personas en tus vidas pasadas, eres lo que el destino elige, etc etc pero jamás había estado tan de acuerdo con el fundamento del Kabbalah.

¿Por que desde el pensamiento?

Según ellos (Kabbalistas), lo que pensamos atrae lo que deseamos, cuando pensamos negativamente el universo convierte las cosas para dártelas tal como lo piensas y lo pides, desde el pensamiento a la palabra. Con la terapia de PNL es algo similar aunque no es tan "místico": en las terapias PNL se enfoncan en los pensamientos que manejamos, de la capacidad que tiene nuestra mente para creerse todo aquello que nos repetimos y nos decimos constantemente, o mejor dicho que nuestro inconsciente nos repite y de lo que nos persuade constantemente, ese inconsciente creado de las ideas y frustraciones acarreadas durante el transcurso de nuestra vida que muchas veces es mas negativo que positivo y les comparto mi ejemplo: Cada día todos los días me acarreo acarreaba el "estoy tan inmensamente gorda" "estoy fea" "no voy a terminar esto" y todas esas ideas que Pánfila de cariño Panfi (el nombre que le puse a mi mente inconsciente) me injertaba como agujas en la cabeza, terminaba convenciéndome de que así era, de que no podría ser distinto, y no habría por que ser distinto... que triste! así se lee, triste pero cierto, entonces lo volvía palabra para terminar haciendolo, tal cual me lo repetía Panfi tooooodos los días, entonces siempre mis ideas negativas se convertían en realidad, y ese señores es el poder de la mente.

Entonces PNL es dar vuelco a esas ideas del inconsciente, primero ponerle nombre para poder dialogar con el o ella, despues aprender a dialogar y por ultima aprender cuando callarlo, no me ha sido nada fácil pues para una persona como yo, analitica por don, permitirme dejar de analizar ciertas circunstancias ha sido casi un infierno, pero hoy puedo decir que he aprendido a hacerlo (estrellita en la frente para mi!!! siiiii!!!)

Cuando cambias tus pensamientos retenedores, el mundo cambia contigo.

Tal vez en los distintos pasajes de mi vida, entre una cosa y otra, me he visto cambiada, y les confesaré algo, sigo leyendo mi antiguo blog desde que lo inicie y como lo desarrolle, aun no llego al final pero me siento muy orgullosa de mi, he logrado muchas cosas, he avanzado tanto, desde el pensamiento hasta las acciones, y me he sentido muy bendecida por Dios a pesar de los eventos adversos que han pasado en mi vida; dicho esto siempre que mejoraba mi actitud, mis ideas y mis emociones, sentía que el mundo no cambiaba, quería que cambiara!! que se moviera conmigo, a mi paso, me enojaba que un hombre no supiera decidirse, que mi mama no cambiara lo controladora, y terminaba llegando al mismo lugar antes de sentirme bien, con el tiempo terminaba llegando mas tardadamente ahí, pero llegaba y llegaba más recargado, por que ya sabía que había estado bieny me había permitido llegar al lugar inestable otra vez.

Pero mi mundó cambió, ¿el secreto? Aceptar.

Todos somos lo que queremos ser, por como podemos y deseamos, no es mi trabajo muchos menos mi deber o culpa moverlos para que "mejoren". Alguna vez me pregunté ¿cómo las personas pueden cerrarse a tantas situaciones o experiencias de vida? ¿por que prefieren enfocarse sólo en una sola cosa, un sólo lugar o una sóla persona cuando el universo es inmensamente prometedor? y admito que con ciertas personas sigo preguntando lo mismo, pero en cuanto Panfi se pone loca, doy vuelta a la página y me enfoco en el momento.

Las personas a tu alrededor influyen.

No es lo mismo rodearse de personas con hambre por experimentar o vivir lo que el universo les ofrece, a aquellas que les gusta estancarse en actitudes recurrentes que aun a sabiendas de que no es lo mejor, no hacen un intento por erradicarlo.

Les aplaudo a quienes lo intentan, al paso que sea, pero que lo intentan!!

Somos un ser evolutivo, en cambio constante, y que mejor que evolucionar nuestras ideas.

#adictaalbienvibrar
#fandelasfloresdebach
#delpensamientonaceloquesoy
#paz
#fandePNL
#fandelKabbalah

P.D. Recomiento esas flores.

No hay comentarios: