miércoles, 7 de enero de 2015

Cuando quieres ser Suavitel, pero te sientes Downy...

Y sinceramente es un tanto desesperante cuando quieres ser algo aunque no te sientas así, es mejor aceptar las condiciones anímicas que te hacen human y erradamente perfecta.

Cuando digo que quiero ser Suavitel, me refiero a esas ganas de sentirme Suave y ad hoc con los momentos de mi vida, ya saben, sentirme chida y feliz (como casi siempre estoy), pero me siento en el down, si, me siento Downy.



Me provoca un poco de molestia cuando digo que me siento Downy y piensan que es por personas ajenas a mi, ya saben, problemas románticos.

Yo no soy de esas...

Influyen en ciertos momentos un poquitín en mi estado de animo, pero después de que la primera vez centré todas mis emociones en una persona, simplemente ya no lo concibo. No puedo poner a total disposición de alguien todo mi corazoncito de melon.

Así que ésto no se trata de alguien que no sea yo.

A mi me provocan estos bajones por lo regular esa sensación de estancamiento, cuando uno se siente en el mismo lugar no uno, ni dos, ni tres dias, si no, que sientes que estas en el mismo lugar desde hace algún tiempecillo y no puedes salir de ahí, y en mi caso es profesional y ociosamente.

Cuando digo profesionalmente, me han dicho también: "como es posible? si acabas de certificar la empresa!!" "en serio? si tienes un buen trabajo con una paga decente", pero un trabajo no solo se trata del pago o de unas cuantas metas cumplidas, en mi caso, por la complejidad de mi ser, me gusta un trabajo con un reto constante, desafíos que nunca antes haya hecho, capacitaciones continuas, esas cosas que nos motivan para dar el 200% día a día, y ciertamente aunque haya coordinado la certificación de la empresa, esa era la unica meta que me mantenía... ¿ahora que sigue?

Aunque me gusta, ya no me alimenta al 100%, extraño la interacción con más pacientes, ayudar a las personas (he descubierto que eso alimenta a mi alma, me gusta mucho), estoy tras una computadora el 99% del tiempo, ya no corro tanto de arriba para abajo, simplemente algo falta y quiero algo nuevo.

Como en ocasiones anteriores, centre mis intereses en el trabajo, no conocer gente, y salir al mismo bar de siempre.

Por eso me he trazado propósitos que desde hace un tiempo había pensado en hacer, pero que no me estaba determinando, de hecho las clases de italiano , mis vacaciones en cancun a punto de postergar por el costo, fueron casi de fregadazo, dije ahora o nunca! pero al final de cuentas ¿por que privarme de algo que puedo ir pagando poco a poco? total, no hay plazo que no se cumpla, mientras no toque lo que tengo guardado para mi sueño, todo esta bien.

Así que pongo unos tips para superar estos lapsos Downy:

1. Aceptarlo. Todo en la vida es aceptar, cuando aceptamos las situaciones y/o emociones podemos empezar a trabajar en soluciones, me negaba a aceptar que me sentía mal, que era una nimiedad por lo que me sentía así y entendí entonces que al no hacer introspectiva, no me había definido soluciones.

2. Solucionar. No precisamente al solucionar tiene que ser un problema; somos una unidad compleja (por donde quieran verlo, bioquímica, sistemática, física, mental o emocionalmente hablando), por lo que bajar el 100% en algo es parte de nuestra humanidad, no un problema, pero debido al malestar que pueda llegar a proporcionar, se deben tomar cartas en el asunto para arreglarlo.

3. Dejarte sentir. Ya que lo aceptaste y sabes como solucionarlo, vas te acuestas y simplemente te dejar sentir, en mi caso ya no quiero llorar, solo quiero dormir, sentirme sin ganas, no reír, solo leer, solo estar en mi casa, y eso que me nace hacer por el momento lo haré, si quieres sentirte deprimida date un tiempo, yo opte por una semana, que estoy disfrutando tanto, por fin no peleo contra ese ímpetu de estar donde en realidad no quiero estar, solo por llevarme a mi misma la contraria.

4. Abrazoterapia. Da abrazos o permítete recibirlos, es en serio que son una fuente de alegría.

5. Hablalo. No es necesario hacerte la/el fuerte (lo se, lo se, esto a mi aun me falta entenderlo un poco) pero tu te necesitas honest@, y cuando empiezas a hablarlo, puedes escuchar opiniones, incluso personas que están dispuestas a ayudarte, o como mi OP con un "necesitas algo?" y un "si puedo hacer algo por ti, dime" me hizo recordar una vez más porque es una de mis mejores amigas, y me alegro el corazoncito, siempre habrá alguien que este dispuesto (te entienda o no) a tenderte la mano de la manera en que pueda, (como lo dije en una entrada previa, todos podemos ayudar) habrá incluso quien se dará cuenta que algo no anda bien contigo sin que se lo digas, en fin, hablarlo = empezar a trabajarlo.

6. Tu prioridad: TU. En este momento no hay nadie mas importante que tu (a menos que haya emergencias), si no quieres ver a ese amigo que se la pasa criticando y te insiste en verse, solo di NO, si quieres perderte de todos, pierdete!, si quieres estar dormida desde que sales de trabajar hasta que te levantas para ir a trabajar, hazlo!, si quieres bailar o cantar con todas tus ganas, canta y baila! hazte tu prioridad, los seres que te aman estaran ahi cuando pase la tormenta, quien sepa que no estas bien entendera que solo quieres estar para ti, si no lo hace ya habra manera de que te reivindiques, y si no ps.... ps.... siempre hay manera de reivindicarse :)

7. No desesperes. A veces estos lapsos pueden sobrepasar del tiempo que tienes pensado, pero tu tranqui, algunos días no son el fin del mundo.

8. Sinceridad. Debes de estar consciente que es sano y que no, eso tu mismo lo mides, muchas veces no es la primera vez que pasas por algo así, si es así ya le tienes medida el agua a los camotes, si no es así, y se está prolongado mucho, sería mejor que buscaras un especialista o medidas alternativas, yo pretendo regresar a mis terapias con PNL y alternarlas con la flores de bach que me han funcionado perfectamente.

9. Observar y agradecer. Muchas veces en estos lapsos perdemos de vista lo que si tenemos, enfoandonos en lo que creemos que "nos hace falta", empieza a practicar las comparaciones positivas: 
- No gano mucho, pero piensa que hay personas que ni siquiera pueden conseguir un trabajo; no tienes trabajo, piensa que hay personas que ni si quiera su familia los apoya economicamente, y así, dale secuencia.
- Padeces de alguna enfermedad, piensa que hay personas que no solo tienen una, hay quienes tienen una enfermedad desde pequeños, hay quienes ni siquiera han llegado completos o no han llegado a la edad que tu tienes por alguna enfermedad.
- etc.
Al principio tal vez no suceda nada, incluso puede que termines recriminandote que estas deprimido por una nimiedad, si es asi, aplica el punto 1; con el tiempo empezarás a tomarlo de una manera positiva, y darte cuenta que siempre hay personas que estarán en una situación mejor o peor que tu, y que por eso no se acaba el mundo, sólo es un lapso, es entonces cuando inicies con los agradecimientos, en mi caso a Dios, en tu caso, a lo que sea devoto, incluso a la misma vida o a ti mismo.

10. Acciones. No desistas en las acciones que has empezado para solucionar este lapso downy, no al menos hasta que encuentres algo que te llene aun mas, o te haga sentir mucho mejor, recuerda que todo es poco a poco, muchas veces el inicio es lo mas dificil y tardado, pero el resultado vale la pena.

11. Ejercicio. Oh si, es comprobado al igual que la abrazoterapia, que el ejercicio eleva los animos, asi que haz ejercicio de la forma que mas te guste: corriendo, gym, bailando, caminando, sexo, quehaceres del hogar, etc.

Yo aún voy entre el 3, 4 y 5; pero como no es la primera vez que me pasa, mas o menos ya se la mecanica de mis emociones, los tiempos, y los 11 puntos que te he compartido, han sido a base de experiencia, aunque a mi en lo personal me cuesta muchisimo trabajo aceptarlo y la abrazoterapia, no es que sea grinch, pero estoy acostumbrada a cargar el mundo en mis hombros.

SUERTE!!! y recuerda que todo depende ti!!!

#tupuedes!
#todoesunproceso
#setumism@
#nohaymalqueporbiennovenga
#chilemolepozoledelavida

No hay comentarios: