miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Quincena, perdida y extraviada fuera del bolsillo.

"...Trascender los problemas económicos, es lo que mejor define ésta era..."

Lo cierto es que olvidarse de la economía parece imposible...así es, PARECE! pero no lo es, y no es consiguiendo un mejor trabajo, ganando la lotería, etc etc.

Precisamente ésta quincena mis deudas rebasaron por mucho lo que encontré al poner mi código en el cajero automático, me siento un poco presionada, he de admitir.

La mala administración.

Soy una persona que administra su economía no muy bien, de hecho, no lo hago. Se cuanto gano y lo único que hago es saber cuanto tengo que utilizar durante quince días para poder llegar al trabajo y mi casa, cualquier cantidad fuera de eso... es gastable!, y ya no me está funcionando (como era de esperarse); así que aún no tengo ni puta idea de cómo hacerlo pero comenzaré por no donar lo que no tengo, soy de esas que da "prestado" sin v de vuelta y eso no me funciona, no me enoja que no me regresen, sólo ya no me funciona y ni modo.

Eso era lo que habías escrito hace algunas semanas, aproximadamente dos meses.

Hoy, al releer esto y haber tomado esas medidas puedo decir: lo estoy logrando! mantengo mis deudas, pero ya no me siento presionada, he aprendido a aceptar que no siempre voy a poder cubrir su totalidad, afortunadamente mi sueldo me da para estar a gusto y tranquila pero nada que salga de una manera costosa o imprevisto.

Me encanta salir, y últimamente sin pasarme he estado estrenando prendas mas seguido, asistiendo al café, el cine...

Saber gastar.

Sinceramente critico a veces la forma de vestir de las personas, y me incluyo yo en ello, he conocido personas que se predisponen a "verme bien significa mucha inversión"... error!!!! yo no soy de las que compra marcas, me gusta y ya, ahora entiendo que muchas veces es cuestión de mentalidades, podríamos decir pretextos, pero sinceramente ya no lo creo así, sólo nos casamos con una idea y hasta que no nos quitemos el miedo por salir de compras y PROBAR algo distinto o simplemente invertirle más tiempo y buscar, hasta entonces no caerá esa muralla.

Otras personas dicen que no encuentran ropa, que son muy gordis, o muy flacas o que nada les luce bien, y sinceramente me dan ganas de agarrarlas de las manitas y llevarlas a comprar (claro, primeramente una respectiva bofetada para que se sacuda el cerebro un poco) para decirles que hay prendas para todos los cuerpos del mundo mundial, aunque para mi aquí en mi ciudad es una inversión de tiempo mayor para poder encontrar una prenda, la mayoría es para gente delgada, pero de que hay, hay.

He encontrado prendas en 200 pesos, zapatos buenísimos que me han durado y enamorado por 150, también pantalones de 800 o más, hay de todo para todo, hay ofertas todo el año, y de distintos estilos, yo describo el mio como variado, un día me da por querer irme en mezclilla, blusa sport, plataformas y cinturón, y al otro me dan ganas de irme ejecutiva o al otro desenfadada, no estoy casada con algo en especial, aunque admito que lo rocker, dark y hippie mugriento lo dejé en la uni (jajajajaja mis tiempos mosos)

Regresando a la economía, perdón!

Administrarse no es fácil, al menos cuando no tienes un don innato para ello, me costó un huevo, sólo trato de pagar mi tarjeta con dos pagos de anticipación para no estar apresurada y así salir más rápido de la deuda, he notado que puedo administrarme con lo que me resta, entonces ¿por que no en lugar de dar un sólo mes doy dos o elimino el total de cierto articulo? es mejor salir de eso, y más si ya estoy dispuesta a ahorrar de lleno para mi viaje a Italy (por Dios siento que la motivación me lleva a las nubes!!!)

Ansiedad por no tenerlo ya!

En un dialogo con mi hermana y nueva mejor amiga (gracias Dios!), hablamos sobre la frustración de no tener el dinero que desea para poder adquirir lo que desea, y lo cierto es que quiere un carro y viajar sin preocupaciones económicas.

Creo yo, o al menos mi idea es, que muchas veces nos sentimos "limitados" económicamente por no poder adquirir eso que tanto deseamos EN EL MOMENTO, yo sólo pienso que es una meta y que lo conseguiré, que se me dará a corto o largo plazo, pero lo conseguiré y plop! cuando me doy cuenta lo tengo o estoy en camino de poderlo obtener, bien dicen que pedir al universo es el 30% y trabajar en ello el otro 70%.

El chiste es que la economía puede ser un arma de doble filo, pero siempre podemos manipularla, es cuestión de intención y practica.

#milmetasporcumplir
#animoenelcamino
#quieroserempresaria

OP: Se que tienes una duda respecto a una de mis entradas anteriores, estoy en lo teórico de un proyecto, no se si sea rentable en Acapulco, pero si no empiezo a probar por algo, ¿cómo voy a saber lo que funciona o no? como Edison con chorromil intentos previos, yo creo firmemente en que funcionará, pero es el primer paso.

1 comentario:

Miss Haner dijo...

Debo admitir que no leí la entrada completa, jajajaja, pero me alegré a leer l nota para mí!! Me sentí esecial, jajajaja, lo sé que ridícula soy! Pues échale ganas, yo creo que ser emprededor es lo de hoy. Yo también quisiera poner algo, pero pes ya sabes mis cuestiones. Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.