lunes, 22 de septiembre de 2014

De toque profundo.

"...No se trata de ir por ahí para que un milagro nos haga felices, se trata de mirar hacia dentro y reparar lo que nos haga desdichados..."  -iR-

Han de saber que me siento como si hubiera pasado un trailer por encima de mi, pero no fue así. 

Mi mamá últimamente ha andado por la vida un poco cabizbaja, deprimida, y en gran parte mis motivos por buscar terapias alternativas ha sido por ella, detesta consumir fármacos por su colitis, y es un poco cuadrada para aquello de permanecer en una terapia psicológica, y como siempre lo he dicho, hay de todo para todos si buscamos la manera; mi siguiente experiencia fue con un masaje energético.

No se si fue reichiano o de toque profundo, pero es una cosa BAR-BA-RA!

El novio de una amiga, psicólogo de formación y especializado en asuntos de Psicoterapia,  es quien nos ha informado y proporcionado tanto las Flores de Bach como el masaje, buenísimos ambos, los recomiendo ampliamente, pero insisto, el método sólo es el empuje del 10% y el resto (90%) es cuestión de actitud propia, de constancia tanto mental como emocional.

¿Mi experiencia?

Es relajante en un principio, pero el hecho de que toca esos puntos en los que acumulamos y bloqueamos energía es muy doloroso, dependiendo claro el umbral del dolor que manejes y la cantidad de cosas que acarrees, yo creí que bloquear mi situación sentimental con "Él" no saldría por ningún motivo, pero Oh sorpresa! el punto donde indicaba mis decisiones respecto a lo masculino y que me han dolido, tuve tanto dolor que preferí mandar mi mente lejos para ya no sentirlo, fue algo extraño, de verdad sentía el dolor fuerte, pero como si estuviera lejos, en un principio era como no se, sólo puedo decir que quería patear al terapeuta del dolor, y sinceramente no quería llorar, recordé lo que sentía con toda la situación que había suscitado con "Él", y lloré un poco, pero preferí bloquearlo, no quiero sacarlo.

También me dolió la parte de las decisiones respecto a las mujeres, que han entorpecido mis decisiones, sinceramente ignoro que es lo que me duela respecto a esto, si me dejé llevar y es lo que más me duele ahora, y también me dolió tanto el punto de las tristezas, después de meditarlo el sábado y domingo aunando mis sueños (que por cierto han sido recurrentes y cosas que jamás había soñado) se cual es el móvil de delito para eso!!!!!! diantres, diantres, diantres!!!

Al final del masaje sentí una liberación, entre gritos, lagrimas y emociones exhaladas, pude sentirme más tranquila, aunque tengo que enfrentar ese sentimiento de tristeza con mis adentros, no quisiera, de verdad, lo alcanzo a percibir como dolor innecesario, pero me gusta ser sincera conmigo misma, y a veces me pregunto ¿como puedo sentirme tan feliz y agradecida, aunque sienta que me falta él? sinceramente no lo sé, me estoy negando a descubrir todo eso, admito que es la primera vez que me sucede eso: EVITAR EL DOLOR, pues me encanta afrontar lo que cargue dentro aunque me tenga que deprimir por un tiempo.

El diagnostico fue eso, una tristeza profunda y lo que me encantó fue que también poseo un alma hermosa, o físicamente hablando, una energía muy bonita, lo cual me alegra muchísimo (carita feliz enseña dientes :D ).


Aún no se si llevar a mi mamá a eso, para terminar la terapia con los masajes me restan 6 por hacer, y ni si quiera sé si quiero volver a vivirlo, pero ya iniciado, a terminarlo, y ya con miedo pues a vencerlo.

#soyyo

No hay comentarios: