miércoles, 24 de septiembre de 2014

Euforia? Mascara? Tristeza?.

"...En miles de ocasiones es necesario disfrazar un millón de veces el sentido de las palabras, sin perder de vista el sentimiento que se busca describir..."   -iR-

Lo cierto es que después del "diagnostico" del masaje, me he dado a la tarea de inundar en análisis sobre los comentarios personales que me hicieron: "es una máscara la felicidad que reflejas", "es euforia lo que tienes", "sólo tu sabes que es lo que sientes, relajate".

He dejado entrar en escena a Pánfila, mi terapeuta de cabecera.

Había mantenido a mi inconsciente callada, de hecho cuando la deje entrar a escena casi me mienta la madre por haberla dejado en camisa de fuerza, dentro de un cuarto blanco, ya saben, acolchonadito de las paredes y con un vidrio polarizado, por aquello de no perder de vista a la muy ingrata: y zas! las interrogantes se dejaron venir:
¿Acaso tengo que perder de vista lo que me hace feliz para darle pie a aquello que me perturba? ¿Si soy feliz por lo que me rodea, tengo que evitarlo sólo por que cargo un sentimiento que al final de cuentas pasará como una leve tormenta? ¿En serio doy la percepción de ser tan ajena a la felicidad como para que se califique como "euforia" a mi renovado gusto por la vida? ¿todo lo que he trabajo en mi interior lo tengo que mandar al carajo sólo por una "tristeza?....etc etc.

No sé muchas de las respuestas, puesto que a mi parecer como todos somos distintos no hay una manera "correcta o incorrecta"; pero lo que si se es que de verdad soy feliz por lo que tengo y por que he aprendido a amar lo que soy, a amar mi vida. No admitía que mantenía esa tristeza por como se dieron las cosas con "Él", eso no lo niego, pero tampoco quiero llenarme de dolor más de una semana por que "no se dieron las cosas", a petición de Pánfila y de un futuro masaje menos doloroso me dare un fin de semana para permitirme sentir el duelo que no me he dado, pues algo es cierto: si no hay etapa de duelo, no hay superación.

Ni euforia, ni mascara, es evadir y lo tengo bien entendido, pero mi felicidad es cierta.

Una tallerista, terapeuta y de quien soy fan me ha dejado bien grabado ésto: A su experiencia de vida, es la única forma en que el/ella sabe reaccionar.

Recientemente me enteré de que una amiga en los momentos en que se pone energumena y tiene que referirse a mi, dice: "La gorda de Romina", en un principio me encabroné, y quería pleito con sangre de por medio (cara de furia enseñando dientes y babeando), pero...

ella también recibió el masaje, y cuando fue su turno lloré, creo que tiene más problemas consigo misma que yo. Mientras ella recibía el masaje, al ver los puntos en que estaba "acarreando" situaciones emocionales, me vinieron a la mente las palabras de la terapeuta, y reconsideré el pleito, nada llega ni antes ni después, todo en la vida es una experiencia y una prueba. 

Estoy por hablar con ella, tampoco estoy tonta como para olvidarme de ello y no me incomoda la palabra si no, la intención trasfondo para usarla, me incomoda que tenga que recurrir a una "ofensa" para referirse a mi, me incomoda que tenga que recurrir a un "defecto físico" para ofender, me incomoda que lo haga a mis espaldas, y me incomoda que esto se presente con una persona que considero muy allegada a mi.

La confianza tarda tanto en llegar, y se rompe con una facilidad maquiavelica, aunque admito que de ella, nada me extraña.



Y así las cosas de este lado de mi vida.

#Confianzarota
#Compasión
#definiciondefelicidad
#tuyyosomosunomismouohuoh

No hay comentarios: